Luis García ya no verá la Liguilla por TV

Acostumbrado a ver las Liguillas por televisión e imaginar a la distancia la emoción que deben experimentar sus protagonistas, Luis García está ilusionado porque disputará, por primera vez en...
 Acostumbrado a ver las Liguillas por televisión e imaginar a la distancia la emoción que deben experimentar sus protagonistas, Luis García está ilusionado porque disputará, por primera vez en México, la fase definitiva del torneo.  (Foto: Juan Martín Montes)
Ciudad de México -
  • Luis García consideró que Pumas llega en su punto a la Liguilla

Acostumbrado a ver las Liguillas por televisión e imaginar a la distancia la emoción que deben experimentar sus protagonistas, Luis García está ilusionado porque disputará, por primera vez en México, la fase definitiva del torneo. Luego de dos años de militar en el balompié azteca, primero en Puebla y luego en Pumas, el español se dijo contento porque por fin vivirá de lo que tanto le han platicado. El cuadro auriazul está en zona de Liguilla, luego de tres torneos sin conseguirlo.

"Es mi primera, las he vivido todas viéndolas por la televisión y se ve muy bonito, muy emocionante todo, yo creo que la gente lo vive diferente, evidentemente me han hablado mucho que es complicado", expresó esta tarde.

"Llega en el momento justo, el equipo está dando buenos partidos, estamos sacando resultados"

El volante consideró que lo mejor de todo es que los Pumas llegan a la Liguilla en su momento justo de maduración en el torneo, reflejo de lo cual fue la goleada a favor contra Jaguares el domingo pasado en Ciudad Universitaria, por 3-0.

"Llega en el momento justo, el equipo está dando buenos partidos, estamos sacando resultados. El equipo está muy maduro dentro de lo que ha sido todo el torneo", señaló.

Y por si fueran pocos los motivos de alegría, el jugador ibérico se dijo ilusionado porque en la última jornada fue titular y jugó 90 minutos, luego de cuatro semanas de ausencia por motivos tácticos, en un torneo donde ha pasado mucho más tiempo en la banca.

"Estoy  muy contento y feliz nuevamente de participar, de que las cosas saliesen bien y al final todos estamos para eso", añadió.

Superada la racha sin Liguilla, en Pumas ahora reconocen que dejaron atrás una buena dosis de presión. Sin embargo, García aclaró que el plantel no debe conformarse con ello sino que debe ser protagonista para buscar el título.

"Este objetivo era muy importante para el club, el meterse, pero esto no se acaba aquí, nosotros no queremos que se acabe en la primera semana", manifestó.

Por ello, consideró que un triunfo en Cancún ante Atlante este domingo sería un lujo para cerrar el torneo regular, además de que aceptó que la contundencia ha sido uno de los males en el semestre, para cuyo remedio han trabajado demasiado.

El plantel universitario entrenó este mediodía en C.U., donde recibió la visita de alrededor de 15 niños de escasos recursos de la Fundación Herbalife, quienes convivieron con los jugadores, de quienes recibieron firmas y, en el caso de uno de ello, los guantes de portero de Alfredo Saldívar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×