Neri Cardozo quiere volver a ser el verdugo santista

Hace un año, Neri Cardozo se encargó de silenciar al Nuevo Estadio Corona al 82', para darle a los albiazules su segunda Concachampions consecutiva.
 Hace un año, Neri Cardozo se encargó de silenciar al Nuevo Estadio Corona al 82', para darle a los albiazules su segunda Concachampions consecutiva.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Hace un año el argentino marcó el gol definitivo en Torreón, que le dio el Bicampeonato a Rayados
  • Destacó la confianza y ánimo que inyectó en el plantel el triunfo obtenido en el Clásico Regio

Hace un año se convirtió en el héroe del Bicampeonato de Monterrey en la CONCACAF Liga Campeones. Cuando las cosas parecían complicarse para los Rayados en Torreón al verse alcanzados en el marcador global por Santos, Neri Cardozo se encargó de silenciar al Nuevo Estadio Corona al 82', para darle a los albiazules su segunda Concachampions consecutiva.

Hoy el argentino sueña con volver a hacerse presente en el marcador y ayudar a que la Pandilla conquiste el Tricampeonato para obtener el pase al Mundial de Clube en Marruecos, tras haberse perdido el choque de ida en la Comarca Lagunera por el edema fibrilar en su muslo izquierdo.

"Fue una alegría muy grande meter un gol como el de la otra vez, fue como en los últimos diez minutos y con ese gol pudimos ir al Mundial de Clubes de nuevo"

"Obvio que sí (le gustaría volver a marcar el gol del triunfo), fue una alegría muy grande meter un gol como el de la otra vez, fue como en los últimos diez minutos y con ese gol pudimos ir al Mundial de Clubes de nuevo y por eso es algo que quisiera de vuelta", dijo Cardozo a Medio Tiempo.

Monterrey y Santos son dos conjuntos que se conocen de sobra, han protagonizado Finales y duelos intensos en los últimos años, por lo que el volante albiazul espera que desde el arranque el partido será de ida y vuelta sobre las áreas, ya que Santos buscará marcar un gol de visitante que le favorece en la serie, mientras que los del Cerro de la Silla están obligados a ganar para ser campeones.

"Va a ser un partido de ida y vuelta porque ninguno de los dos ha hecho un gol y tenemos que ganar nosotros, igual ellos. Si ellos hacen un gol ganan y nosotros tenemos que meter uno más, por eso creo que va a ser un juego de ida y vuelta, de mucha dinámica", comentó Neri.

A pesar de haberse perdido el Clásico Regio 97 por la misma lesión, Cardozo estuvo atento al juego que sus compañeros dieron el pasado fin de semana en el Estadio Universitario, por lo que mencionó que deberán de poner la misma intensidad y orden que les permitió dejar en cero a los felinos, quienes eran amplios favoritos para llevarse el derbi norteño.

"Nosotros tenemos que estar bien unidos, atentos, concentrados como jugaron mis compañeros el fin de semana contra Tigres. Ellos (Santos) también me parece que en la primera Final se cuidaron un poquito abajo y después buscaron ir para adelante, hay que estar tranquilos, tocar la pelota y luego ir adelante, buscar el gol", señaló.

El '18' de la Pandilla dijo que el triunfo en el duelo del orgullo contra el cuadro universitario fue un aliciente en el plantel del Monterrey, un bálsamo de confianza y que representó una importante inyección anímica de cara al duelo de vuelta de la Concachampions.

"Nos cayó muy bien (ganar el Clásico), lo compañeros que jugaron ese día lo hicieron muy bien, digamos que pudieron ganar y es un plus que se nos da en el ambiente, nos da confianza, alegría y ganas de poder ganar otra vez y de salir campeones, además de poder ir a la Liguilla también. Si Dios quiere y salimos campeones también nos va a ayudar para buscar llegar bien a la Liguilla", afirmó el jugador de Rayados que más títulos ha ganado en su carrera profesional.

-¿Qué mensaje le das a la afición de Monterrey? -"Que ellos estén tranquilos que nosotros vamos a poner todo, a veces jugamos bien o jugamos mal, pero siempre queremos hacer las cosas bien y desde hace cuatro años casi estamos los mismos jugadores, así que la afición debe de tener la confianza de que hemos salido campeones en el torneo de México, en la CONCACAF", concluyó Cardozo.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×