Recibe nuestro newsletter
 

Sólo en Morelia resultó el cambio de timón

El uruguayo tiene a Morelia instalado en la Liguilla. (Foto: Mexsport)
El uruguayo tiene a Morelia instalado en la Liguilla. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Morelia, México, martes 30 de Abril del 2013

  • El entrenador Carlos Bustos es quien más éxito cosechó al tomar a Monarcas con el torneo ya avanzado
  • Los relevos se quedaron cortos en las aspiraciones de San Luis, Atlante y Querétaro
Morelia resultó ser la excepción en cuanto a los equipos que cambiaron de técnico durante el presente Clausura 2013, pues con Carlos Bustos al mando tuvo un repunte que lo tiene ya instalado en la Liguilla.

Y es que Monarcas contrasta con los clubes que tuvieron un cambio de timón en esta campaña, ya que no consiguieron los resultados que esperaban.

Los técnicos que entraron de relevo no cumplieron con los compromisos que habían dejado sin realizar sus antecesores.

Morelia, Querétaro, San Luis y Atlante tomaron la decisión de cambiar a sus técnicos con los que iniciaron el torneo y hoy, a una jornada de finalizar el Clausura 2013, sólo uno logró el objetivo.

Carlos Bustos dirigió a partir de la Jornada 8 a los Monarcas Morelia y sin los reflectores encima tiene al equipo michoacano en quinto lugar y suma nueve partidos sin perder con cuatro empates y cinco triunfos.

Bustos sustituyó a Rubén Omar Romano que había logrado ocho puntos en siete jornadas, pero tras la derrota contra Pumas en CU dejó el cargo sólo para ver cómo el club pasó del lugar once al quinto, con una efectividad por arriba del 70 por ciento.

Fue el único caso de éxito esta campaña. Querétaro, San Luis y Atlante no pudieron imitar tal desempeño, aunque en el caso de los Potros el cambio fue por una cuestión de salud.

El club azulgrana debió relevar al entrenador Ricardo La Volpe, quien fue operado por un aneurisma aórtico abdominal. Su lugar lo tomó Daniel Guzmán, quien acumula ocho derrotas, tres victorias y un empate.

Incluso esos tropiezos pusieron a los Potros al borde de la lucha por el no descenso en una caída que parecía no tener freno hasta que llegó un triunfo ante Chivas en la Jornada 14. Por ahora ahora el “Travieso” sólo ha cosechado 10 puntos que tienen al equipo como colero general.

Ignacio Ambriz tomó el timón de los Gallos en sustitución de Sergio Bueno en la Jornada 6. Su trabajo fue notable en la consecución de puntos pues incluso acumuló siete partidos sin perder.

A una fecha de que termine el torneo, el estratega tiene cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas para cambiar el lugar 14 en que dejó Bueno a los queretanos a un octavo lugar. El problema para Ambriz es que no pudo sacar al Querétaro del último lugar de la tabla porcentual y está prácticamente descendido.

Los Gallos están a tres puntos de Puebla en la tabla de cocientes, de ganar el sábado igualarían en puntos, pero deben hacerlo con diferencia de 11 goles para eludir la quema.

El último cuadro que decidió cambiar a su estratega fue San Luis. Los potosinos incluso lo hicieron en dos ocasiones en el mismo torneo. Eso no evitó que el primer triunfo del equipo auriazul llegara hasta la Jornada 12.

Eduardo Fentanes fue cesado luego de cinco derrotas y dos empates, y su lugar fue tomado por Carlos María Morales, el ex jugador campeón con Toluca, quien presentó su renuncia luego de tres derrotas consecutivas. A partir de la Jornada 11 Gerardo Silva se hizo cargo del equipo y los números cambiaron drásticamente.

Aunque no salió de la parte final de la tabla general, Silva al menos ha sumado tres victorias y subió del puesto 18 al 17.

De esta forma, el cambio de entrenador sólo funcionó para Monarcas, que tiene posibilidades de pelear por el título, mientras el resto quedó en un adeudo para sus aficiones que no tuvieron motivos para celebrar.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios