Recibe nuestro newsletter
 

'Negro' Medina pide a aficionados hacer respetar el Azteca

Medina exhorta a sus aficionados pero sin usar la violencia. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 1 de Mayo del 2013

  • El volante descartó que América y Tigres sean los únicos candidatos al título

La intención de cientos de aficionados de los Tigres por llevar a cabo una "invasión" al Estadio Azteca para el duelo de la Jornada 17 ante América, no ha sido bien vista por los jugadores de las Águilas que esperan que su afición responda y haga lo propio para hacer respetar su cancha de cara a la Liguilla.

El volante azulcrema, Juan Carlos Medina, pidió a los americanistas que hagan su partido en las tribunas y planten cara a los miles de aficionados regiomontanos que harán el viaje a la capital del país, pues tiene el ingrediente de que el ganador se colocará como el mejor equipo de la fase regular del Clausura 2013.

"Se ha caracterizado su afición por ir a todos los estadios, pero nosotros queremos que se respete nuestra casa y la del América también tiene que tomar ese papel dentro del estadio y hacer valer nuestra casa en el buen sentido, sin violencia".

"El que haga las cosas bien dentro de la cancha (será el favorito), creo que hablar fuera de ella no significa nada"

"Va a ser bonito, va a ser un partido muy lindo porque los dos buscamos cerrar con todo para quedar en primer lugar y creo que tiene ese ingrediente extra que los dos queremos terminar de líderes en el torneo", apuntó.

El “Negro” se desmarcó de las etiquetas de favorito que le colocan al América y señaló que prefiere no hablar fuera de la cancha y demostrar el próximo sábado ante los felinos, que hay argumentos suficientes para pensar en grande.

"El que haga las cosas bien dentro de la cancha (será el favorito), creo que hablar fuera de ella no significa nada, va a ser mejor el que demuestre dentro de la cancha, haciendo buen futbol y ganando los tres puntos. El equipo pasa por un gran momento, con una motivación importante, pero vamos a ser el mejor y vamos a hacer historia siempre y cuando consigamos el objetivo principal que es el campeonato", explicó el contención.

Finalmente, Medina destacó el orden que tiene Tigres y que le ha valido para colocarse como uno de los mejores equipos de la actualidad, aunque también resalta el aprendizaje que ha tenido su equipo en los dos torneos anteriores.

"Ya es un partido de Liguilla por el rival que es un gran equipo y van a hacer un gran papel. Es un equipo (Tigres) que está bien dirigido, bien ordenado y que a la ofensiva tiene una gran calidad en cuanto a jugadores. Claro que aprendimos porque nos dejó con una espinita clavada, pero hemos madurado y queremos llegar a ese objetivo que tanto buscamos", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios