Aficionados de Rayados 'dedican' título a Tigres

Monterrey de nuevo es campeón de CONCACAF y como ya se ha hecho costumbre entre la afición albiazul cada vez que se alzan con un título, tuvieron presente a Tigres en su celebración.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Cerca de 30 mil aficionados celebraron en la Macroplaza

El nuevo título rayado en CONCACAF desató el júbilo en la Sultana del Norte, y de nueva cuenta la Macroplaza fue el sitio donde la alegría se acumuló para un festejo multitudinario que rompió la tranquilidad de la noche.

"Sí se pudo", "palo, palo, palo, palo bonito, palo eh, somos campeones otra vez", "y dónde están y dónde están esos laguneros que nos iban a ganar", se entonaba junto al sonido de los autos, algunos acelerando sus vehículos y otros utilizando el claxón. 

La explanada de esta gran plaza del Palacio de Gobierno de Estado de Nuevo León no fue invadida en su totalidad, sino que ahora miles de aficionados que acudieron a festejar lo prefirieron hacer en las calles.

Las avenidas Zuazua y Zaragoza estuvieron repletas de aficionados del Monterrey, los automovilistas en un inicio podían circular, pero tras el paso de los minutos, estas arterias parecían estacionamiento, ya que todos, en vehículo o caminando, no paraban de festejar y detenían el tráfico. ' "Ole, ole, ola, no sean mal educados, saluden a papá", cantaba la afición, puesto que su equipo les ha dado en menos de una semana las satisfacciones de ganarle a Tigres en el "Volcán", calificar en la Liga MX y coronarse Tricampeón de Concachampions. No hubo una cifra oficial de la gente que acudió al centro de Monterrey, pero se estima que entre automovilistas y peatones, el festejo reunió a más de 30 mil personas. Para resguardar la seguridad de los presentes, se hicieron presentes más 600 elementos, 350 de la Policía Municipal y el resto de la Estatal.

Y en medio del festejo, afloró la enorme rivalidad entre los albiazules y la gente de Tigres, al sonar cánticos para el acérrimo rival, al que recién derrotó La Pandilla en el duelo del orgullo número 97.

"Y ya lo ve y ya lo ve, es para Tigres que lo mira por tv", "el que no salte es Tigre", fueron algunos de varios cánticos hacia los felinos que se escucharon en las avenidas aledañas a la Macroplaza de Monterrey, donde no pudo faltar la frase "nos vamos a Marruecos oh oh oh".

JUGADORES NO LE CANTARON A TIGRES

Por el contrario, el Tricampeonato de Rayados en la CONCACAF Liga Campeones en esta ocasión no llevó consigo el canto de tono burlesco que en ocasiones anteriores se había hecho presente en cada título obtenido por los albiazules.

"Y ya lo ves, y ya lo ves, es para Tigres que nos mira por TV", era común escuchar en la cancha y en el vestidor de los regiomontanos cada vez que festejaban un campeonato de Liga o de Concachampions, algo que en este nuevo campeonato brilló por su ausencia.

Sin embargo, en esta ocasión los futbolistas se abstuvieron de entonar el coro de burla, prefiriendo brindar el título sólo con su afición y sus familiares, que los arroparon al salir del estadio tras la épica batalla ante el Santos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×