Caballero, seguro que continuará en Pachuca

Gabriel caballero no cumplió el primer objetivo de la Directiva que era calificar a los Tuzos del Pachuca a la Liguilla del Clausura 2013, sin embargo el Director Técnico de origen argentino está...
 Gabriel caballero no cumplió el primer objetivo de la Directiva que era calificar a los Tuzos del Pachuca a la Liguilla del Clausura 2013, sin embargo el Director Técnico de origen argentino está casi seguro que seguirá en el banquillo de los Tuzos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador destacó la rápida adaptación que tuvieron los refuerzos
  • La caída del equipo la atribuyó a un bajón  emocional y anímico

Gabriel caballero no cumplió el primer objetivo de la Directiva que era calificar a los Tuzos del Pachuca a la Liguilla del Clausura 2013, sin embargo el Director Técnico de origen argentino está casi seguro que seguirá en el banquillo del cuadro hidalguense par el Torneo Apertura 2013, ya que así se lo ha hecho saber los Directivos en pláticas que han sostenido. El entrenador, quien debutó en Primera División esta campaña, dijo estar consciente de que incumplió con las metas establecidas, no obstante espera que las cosas buenas que se hicieron le dé las bases para continuar al frente del club blanquiazul “Sí por supuesto que quiero seguir, la intención es seguir con el proyecto más allá de que no se hayan cumplido estos objetivos, lo más seguro por lo que hablamos en estos días con la Directiva es que todo siga igual, entonces hay que planificar para lo que viene el próximo torneo. “En definitiva el objetivo que era calificar a la Liguilla nos quedamos cortos”, dijo en entrevista telefónica con Medio Tiempo. El “Eterno” consideró que fueron varios puntos los que afectaron el rendimiento del plantel, que hasta la Fecha 11 ocupaba el quinto lugar con 19 puntos y que después se fue en picada perdiendo cinco juegos y empatando uno, lo que los relegó hasta la novena posición y ya con mínimas probabilidades de clasificar. “Tuvimos una mitad de temporada muy buena que nos alcanzó para estar hasta en el quinto lugar y de ahí para acá fue donde tuvimos un bajón que nos costó la eliminación y nada conscientes de que los objetivos no los pudimos cumplir, varios de los objetivos que teníamos planeados pero el análisis lo haremos cuando termine el torneo. “Después tuvimos un bajón individual, un bajón de emociones, cosas que fueron afectando al plantel… tratar de encontrar el 11 ideal, modificaciones. Al final no nos alcanzó, decaímos emocionalmente, anímicamente, los resultados nos afectaron y no nos supimos sobreponer”, expresó. Pese a todo, Caballero manifestó que se hicieron cosas buenas y entre ellas destacó la adaptación que tuvieron todos los refuerzos que llegaron a la Bella Airosa y lo rápido que asimilaron su idea de juego, así como el haber hecho que el Estadio hidalgo recuperara el peso que había en campañas pasadas. “Destaco la adaptación de un plantel casi nuevo principalmente de la mitad para delante eran casi todos nuevos, la adaptación fue muy rápida, entendieron rápido la idea y se dieron los resultados. “Creo que se hicieron buenos partidos, no tuvimos regularidad pero mantuvimos buenos resultados principalmente de local, nos habíamos hecho muy fuertes en casa hasta el juego con Pumas”. En su primera aventura como entrenador en el Máximo Circuito y con una jornada por disputarse, Gabriel Caballero ganó seis juegos, empató dos y perdió ocho, dejando a los Tuzos como el sexto mejor equipo de local, la décimo cuarta defensiva, la décima ofensiva  y el décimo sexto visitante de la temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×