Recibe nuestro newsletter
 

Chivas viajó a Tijuana con muchas dudas

El conjunto rojiblanco cerrará un mal torneo. (Foto: Mexsport)
El conjunto rojiblanco cerrará un mal torneo. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, jueves 2 de Mayo del 2013

  • No viajó Sergio “Cherokee” Pérez
  • Benjamín Galindo tiene dudas en su formación
  • No habrá permisos especiales tras el juego en Tijuana
El plantel de Guadalajara viajó el mediodía de este jueves con destino a la ciudad fronteriza de Tijuana, donde este viernes visitará a los Xolos, en uno de los encuentros que abrirá la actividad de la última jornada del Clausura 2013.

Chivas, que llega a este compromiso sin aspiraciones a corto plazo, mas que sumar puntos para alejarse de los últimos lugares de la tabla porcentual, tendrá algunas dudas desde su cuerpo técnico para formar la alineación ante el equipo dirigido por Antonio Mohamed.

La línea defensiva tendrá la novedad de contar con Juan Pablo Orozco en la lateral izquierda. El oriundo de Arandas, y quien tuvo sus primeras oportunidades en la Primera con José Luis Real como técnico, podría aparecer en la lateral izquierda del conjunto dirigido por Benjamín Galindo.

En la zaga central, Héctor Reynoso y Kristian Álvarez podrán volver a formar juntos, luego de la reaparición del capitán en el pasado encuentro ante Gallos, en el Omnilife. Sergio “Cherokee” Pérez, quien había sido contemplado para la suplencia, ni siquiera realizó el viaje, por lo que Abraham Coronado se perfila para ser titular.

En la zona de mitad de cancha, Jorge Enríquez y Luis Ernesto Pérez serán los que aparezcan como titulares ante el equipo fronterizo. Jesús Sánchez y Luis Ángel Morales serían los mediocampistas ofensivos tanto por derecha como por izquierda, respectivamente.

Aunque Marco Fabián ya está listo para reaparecer, su incursión es una incógnita, pues el pasado martes Galindo probó con él entre los titulares, y al día siguiente lo mandó con los suplentes.

En el ataque, el goleador de Chivas, Rafael Márquez Lugo, figurará junto a Miguel Sabah, en la búsqueda de convertir los tantos que acerquen a Chivas a su cuarta victoria en la campaña que se extingue.

DISCIPLINA DE PRINCIPIO A FIN

Aunque el panorama luce seductor para más de algún futbolista, aprovechando la travesía a la frontera norte del país para  tras el juego, quedar libres y comenzar el periodo vacacional, el cuerpo técnico aplicará disciplina en el viaje a Tijuana.

Después del encuentro ante Xolos, los rojiblancos permanecerán concentrados y pernoctarán en la ciudad fronteriza. Regresarán a Guadalajara el sábado por la mañana y serán citados el lunes para informarles que solo tendrán 15 días de vacaciones, pues regresarán en la tercera semana de mayo para iniciar sus trabajos de pretemporada, de la cual, por cierto, aún no se conocen detalles sobre la sede.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios