Recibe nuestro newsletter
 

El impulso del 'Ojitos' dura un torneo

Enrique Meza no tuvo un buen torneo con los Diablos. (Foto: Mexsport)
Enrique Meza no tuvo un buen torneo con los Diablos. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 2 de Mayo del 2013

  •  El DT del Toluca se despedirá de los Diablos Rojos el próximo domingo
En los últimos años, el “efecto Enrique Meza” parece durar sólo un torneo. Como le sucedió en Cruz Azul, el “Ojitos” repitió la historia en Toluca: la de un primer torneo deslumbrante, y el posterior  en declive.

A punto de despedirse de la institución escarlata, según sus propias palabras, el entrenador está por decirle adiós a los Diablos Rojos con la misma “espina” con que se fue de La Máquina.

Después de perder la Final al frente del Pachuca frente a Pumas en el Clausura 2009, el DT llegó a la institución cementera ilusionado porque se trataba del regreso al club de sus amores, donde se formó y debutó como jugador y estratega.

Motivado por esa historia, el cuadro celeste alcanzó la Final del Apertura 2009, con doble mérito porque justo la campaña anterior el equipo había realizado el peor torneo de su historia, al terminar en el sótano, de la mano de Benjamín Galindo y un interinato al final de Robert Siboldi.

Sin embargo, a La Máquina se le acabó el gas a medio partido de Ida, pues tras tener una ventaja de 3-1 frente a Monterrey, los Rayados le dieron la vuelta y les endilgaron un nuevo subcampeonato.

Aunque se mantuvo en Cruz Azul hasta el Clausura 2012, Meza no volvió a llevar al equipo a una Final y en el Clausura 2012 se despidió sin haber clasificado ese torneo a la Liguilla.

Peor aún, igualmente lo hizo entre “dimes y diretes” con la Directiva, luego de que tras arreglarse casi de inmediato para volver al Toluca, el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, recordó que ellos habían esperado a que terminara el torneo para buscar a Memo Vázquez, lo que no creía había sucedido entre el “Ojitos” y la dirigencia choricera.

Esta vez con el Toluca, Meza advirtió de su salida desde el viernes pasado tras la derrota en Morelia, situación que tuvo respuesta en el Presidente, Fernando Corona, quien lamentó haberse enterado de las intenciones del timonel por terceros.

Ello luego de que Meza esté por firmar una campaña para el olvido con los Diablos Rojos, al quedarse sin Liguilla y ser eliminados de Copa Libertadores en fase de grupos.

Esa debacle fue suficiente para opacar el gran Apertura 2012 que significó su segundo regreso a Toluca, cuando la historia fue la misma que con La Máquina: llegó a una Final (que perdió contra Xolos) tras rescatar al equipo mexiquense de la mediocridad, pues acumulaba cuatro torneos sin Liguilla.

Después de 34 torneos dirigidos en Primera División, el “Ojitos” tendrá como reto cambiar su propia historia reciente, cuando el impulso parece durarle muy poco.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios