Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Los hombres de hierro sí existen en la Liga MX

Pumas es el equipo con más jugadores en la lista. (Foto: Mexsport)
Pumas es el equipo con más jugadores en la lista. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, jueves 2 de Mayo del 2013

  • Son 17 jugadores de diez equipos los que comparten el honor de haber jugado todos los partidos de la Liga: 18 cotejos y sus 1440 minutos
  • De los equipos norteños Monterrey y Xolos no cuentan con algún jugador que haya disputado todos los minutos de la Liga

Son 18 equipos los que conforman el Torneo Clausura 2013 de la Liga Mx, pero únicamente diez cuentan con 'hombres de hierro', jugadores que a pesar de cualquier circunstancia han saltado al terreno de juego y hoy pueden presumir haber estado presentes en los 1440 minutos que se han jugado durante la temporada.

Son 16 jornadas las que se han disputado en la campaña actual, y cada uno de los jugadores que ha sido útil de alguna u otra forma a los respectivos entrenadores, sin embargo, hay 17 jugadores que se destacan del resto por una estadística que parece simple, pero cuesta mucho mantenerla.

Se trata de los elementos que no han faltado ningún minuto a la actividad con el balón, y que este fin de semana pueden firmar una campaña perfecta.

Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Darío Verón, Luis Fernando Fuentes de Pumas; Edgar Hernández, Ulises Corral, Ricardo Esqueda de Jaguares; Enrique Palos y Danilinho de Tigres, Miguel Ángel Pinto y Facundo Erpen de Atlas; Oswaldo Sánchez de Santos; José de Jesús Corona de Cruz Azul; Sergio García de Querétaro; Rodolfo Cota de Pachuca; Alfredo Talavera de Toluca y Luis Gerardo Venegas de Atlante son jugadores que por el momento conforman el cuadro de honor del Clausura 2013.

La mitad de ellos corresponde a porteros, es decir el 52.9%, el 35.3 por ciento a la posición de defensas, mientras que solamente hay un medio y un delantero, esto es el 5.88 por ciento por cada uno.

PUMAS, EL DUEÑO DE LOS MINUTOS DEL CLAUSURA

No tuvieron un torneo ejemplar, de hecho su inicio en el Clausura 2013 fue regular, sin embargo, los Pumas de la UNAM consiguieron adueñarse de los minutos del Clausura 2013, pues figuran como el equipo con más jugadores que han jugado los 1440 minutos de la temporada.

El portero Alejandro Palacios y los defensas Efraín Velarde, Darío Verón y Luis Fernando Fuentes son los cuatro con los que los felinos se adueñaron de este cuadro de honor.

Después de los universitarios son Jaguares con tres jugadores, Atlas y Tigres con dos y Santos, Cruz Azul, Pachuca, Toluca y Atlante con uno.

DEL NORTE, MONTERREY Y XOLOS, FUERA DE LA ESTADÍSTICA

Entre lesiones, suspensiones y rotaciones de jugadores, la temporada se vio diezmada para ciertos planteles, ejemplo de ello son Xolos de Tijuana, Rayados de Monterrey, equipos que no cuentan con algún jugador que haya visto acción en todos los minutos que se han jugado en la Liga Mx.

En Xolos hubo rotación de jugadores debido a su participación en el torneo local y la Copa Libertadores, asimismo fueron presa de varias expulsiones (10) y lesionados.

Es el portero Cirilo Saucedo quien ha visto más acción en la temporada, con 1350 minutos en la cancha es el Xoloitzcuintle que más ha jugado.

Rayados también se vio inmerso en lesiones como la de su portero Jonathan Orozco y Humberto Suazo, entre otros. En Monterrey, José María Basanta se convirtió en el jugador con más minutos jugados, hasta ahora tiene un total de 1321 minutos en 15 partidos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios