Matosas continuará como 'domador' de La Fiera

Jesús Martínez Murguía terminó con las especulaciones y tras reunirse esta semana con el técnico de La Fiera, confirmó que Gustavo Matosas cumplirá con el año que le resta de contrato, apagando de...
 Jesús Martínez Murguía terminó con las especulaciones y tras reunirse esta semana con el técnico de La Fiera, confirmó que Gustavo Matosas cumplirá con el año que le resta de contrato, apagando de esta manera cualquier rumor sobre su salida.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • El uruguayo llegó a León para dirigir el Clausura 2012
  • La próxima semana se darían a conocer las bajas rumbo al próximo torneo

Jesús Martínez Murguía terminó con las especulaciones y tras reunirse esta semana con el técnico de La Fiera, confirmó que Gustavo Matosas cumplirá con el año que le resta de contrato, apagando de esta manera cualquier rumor sobre su salida. Y es que durante algunas semanas a Matosas Paidón se le vinculó en negociaciones con otros equipos, entre ellos Toluca, luego de que Enrique Meza diera a conocer que no continuará al frente de los Diablos. Durante los 56 partidos de Liga que Gustavo Matosas ha dirigidos a La Fiera, son 27 triunfos en tres torneos los que respaldaron al uruguayo para continuar en el Club León, pese a que en este 2013 solamente registra dos victorias. “Gustavo Matosas tiene contrato un año más, ya estamos planeando la próxima temporada para regresar a la Liguilla”, señaló a través de su cuenta de Twitter el Presidente del cuadro Esmeralda. "Gustavo Matosas tiene contrato un año más, ya estamos planeando la próxima temporada para regresar a la Liguilla" Con León el técnico charrúa consiguió el campeonato del Clausura 2012 en la Liga de Ascenso y de inmediato pudo coronar un gran torneo que finalizó invicto con el regreso al Máximo Circuito de La Fiera, derrotando al conjunto de Correcaminos con global de 6-2. Para el apertura 2012 Matosas le dio continuidad al equipo que lo llevó al ascenso, finalizando como tercero de la clasificación general con 33 unidades, el boleto al repechaje de la Copa Libertadores y una Liguilla que terminó en Semifinales a manos del Campeón Tijuana. Este último torneo es quizá la única mancha en su trayectoria como domador de La Fiera, ya que con 13 puntos y sólo 2 victorias, León disminuyó esa ventaja que había logrado en la clasificación porcentual, sobre sus rivales directos en la pelea por no descender. La próxima semana tras la reunión entre Directiva y Cuerpo Técnico se estarían conociendo ya las primeras bajas del cuadro verde, pensando en reforzar al equipo rumbo al Apertura 2013 y que fue una de las condicionantes para que Gustavo Matosas permaneciera en el equipo del Bajío.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×