Pide Miguel Pinto recompensar a los líderes del Clausura

Los Zorros podrían terminar como líderes del torneo si se da una combinación de resultados en la última jornada, pero esa posibilidad no genera total felicidad en el club.
pinto02demayo.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Le gustaría que la Liga incentivara con algún torneo internacional al líder de los torneos de Clausura
  • Confía en el profesionalismo de Marco Rodríguez de cara al Atlas-León

Los Zorros podrían terminar como líderes del torneo si se da una combinación de resultados en la última jornada, pero esa posibilidad no genera total felicidad en el club.

Al ser este certamen el Clausura, los primeros puestos no dan boletos a la Copa Libertadores como ocurre en el Apertura, por ello, Miguel Pinto pide que se analice un cambio, ya que por méritos siente que se debe recompensar a dichos equipos que anden bien en dicho semestre.

“La desventaja para los equipos que quizá hicieron el esfuerzo durante todo el campeonato manteniéndose en los primeros lugares no se destaca mucho en estos campeonatos y menos en el Clausura; ¿a qué competencia entra?, no sé si acá entrará en alguna el Campeón, o que salga primero no entra a nada.

"Se debería dar alguna posibilidad del que salga primero tener un cupo o medio cupo a Libertadores o Concacaf, son cosas interesantes que se podrían analizar"

“Se debería cambiar un poco el tema, que se diera alguna posibilidad del que salga primero tener un cupo o medio cupo a Libertadores o Concacaf, son cosas interesantes que se podrían analizar porque en el torneo de Clausura sólo se está peleando en la parte de atrás, los equipos que van al descenso, pero lo bueno que hizo en este último tiempo Atlas, Tigres o Santos que cerraron de buena forma, empezamos todos parejos en Liguilla”, dijo.

Por otra parte, luego de que se dio a conocer que Marco Rodríguez será el árbitro encargado de pitar el Atlas-León, el andino espera que los altercados que se han dado entre el silbante y Tomás Boy queden de lado.

“Marco es totalmente profesional, en un partido se dejan de lado todos los comentarios o cosas que quedan ahí en el exterior dando vueltas, él (Marco) tiene 90 minutos para demostrar que es un gran árbitro y demostrar que esas cosas no le influyen al momento de dirigir”, comentó.

El portero chileno de los Zorros se mostró sumamente motivado por vivir su primera Liguilla desde que llegó a la madriguera hace dos años.

“Atlas tiene unas ganas tremendas que se ha guardado durante seis años de estar en una Liguilla, motivación no nos va a faltar, entrega dentro del campo, menos. Si nos enfocamos en lo que hemos venido haciendo durante el Campeonato, tenemos las armas para pelear los Cuartos de Final y pasar a una Semifinal”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×