Te Kloese tendrá cartera abierta para refuerzos

A pesar de que Chivas terminará este viernes la actividad en el torneo local, el Presidente Deportivo del Guadalajara, Dennis Te Kloese, ya viene trabajando a marchas forzadas en la planeación del...
 A pesar de que Chivas terminará este viernes la actividad en el torneo local, el Presidente Deportivo del Guadalajara, Dennis Te Kloese, ya viene trabajando a marchas forzadas en la planeación del próximo torneo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Ha logrado concientizar a los dueños de las necesidades del plantel
  • “Los dueños en el pasado han invertido en refuerzos, están a la orden del club y esperamos que sea así”

A pesar de que Chivas terminará este viernes la actividad en el torneo local, el Presidente Deportivo del Guadalajara, Dennis Te Kloese, ya viene trabajando a marchas forzadas en la planeación del próximo torneo, en el cual Guadalajara está obligado a cumplir ante su afición.

Para el próximo torneo Apertura 2013, que arrancará a finales de julio, Chivas no solo tendrá refuerzos, sino que buscarán elementos de calidad, y para ello, si es necesario invertir una cantidad importante, habrán de hacerlo.

La experiencia anterior le indica al propio presidente holandés, que los dueños de Chivas han sido receptivos a las necesidades del equipo; si hay que invertir en Chivas, se debe hacer.

"Los dueños ya han mostrado que han invertido, no solo en refuerzos sino también en fuerzas básicas, en un estadio de lujo, en personal y también han invertido en refuerzos"

“Los dueños en el pasado ya han mostrado que han invertido, no solo en refuerzos sino también en fuerzas básicas, en un estadio de lujo, en personal y también han invertido en refuerzos. Por historia, han mostrado que cuando fueron necesarios, ellos están a la orden para apoyar al club y esperamos que esta vez sea así, pero debe venir con un plan congruente, y el margen para equivocarnos es nulo. Tampoco podemos traer por traer o tirar nombres, tiene que ser algo apto a nuestras necesidades y por eso llevamos tiempo planeando esto”, dijo el dirigente rojiblanco a Medio Tiempo.

Señaló que se ha hablado con los dueños del equipo, Jorge Vergara y Angélica Fuentes, para concientizarles de que el equipo necesitará reforzarse, y se buscarán las mejores formas de tomar las decisiones al respecto, en las cuales participarán el cuerpo técnico, José Luis Real, Francisco Palencia y el propio Te Kloese.

“En Chivas siempre han estado atentos a jugadores importantes que puedan aportar al club, siempre se ha basado Chivas en un estilo de juego muy marcado, y si llega alguien de afuera debe ser analizado y planeado. La comunicación con los dueños va encaminado a eso. Es como si alguien quiere comprar algo, lo analiza, observa las mejores opciones y también se busca el mejor precio. Nosotros como club, a veces nos basamos en el mercado pero no es pretexto, tenemos que mejorar sí o sí, hay formas de hacerlo, hay jugadores que interesan al club y que están en otros clubes en México y son opciones para hacer más sólido el plantel, en todos los clubes hay línea abierta para ver si nos podemos fortalecer en algo”, agregó.

La dirigencia tiene bien detectadas las necesidades del plantel rojiblanco. En eso ha consistido la planificación del próximo torneo, y los dueños conocen esas necesidades, por lo que se aplicará dicho plan en la búsqueda de refuerzos que lleguen a aportar verdaderamente a Chivas.

“La planeación y la idea de estar en los primeros lugares y trabajar para eso, en una forma de gestión deportiva siempre existió, desde que comenzamos a trabajar, evaluar, planear y vislumbrar los mejores escenarios. Lo que es una realidad es que llegamos a la meta de concretar algunas cosas por hacer, entre todos, incluyendo los dueños, estamos conscientes de que no es buen momento, que realmente somos los primeros responsables de los malos resultados, pero vamos a ejecutar los planes de una forma congruente, una forma real y algo viable para que esto se dé vuelta; lo que hemos venido planeando y platicando, ahora hay que ejecutarlo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×