Recibe nuestro newsletter
 

Va 'Piojo' Herrera por el mejor torneo de su carrera

Con Rayados consiguió los mismos puntos pero menor diferencia de goles. (Foto: Mexsport)
Con Rayados consiguió los mismos puntos pero menor diferencia de goles. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 2 de Mayo del 2013

  • Sería el primer liderato general de Miguel Herrera como Directo Técnico
  • En el Apertura 2005, con Monterrey, ya sumó 35 unidades, pero con menor diferencia de goles que ahora
El América está a 90 minutos de la posibilidad de alzarse con el liderato del Clausura 2013, y de paso darle a Miguel Herrera el mejor torneo desde que comenzó su carrera como Director Técnico en el 2002.
 
Las Águilas poseen 32 unidades luego de 16 jornadas disputadas, por lo que en caso de vencer a los Tigres de Ricardo Ferretti en la última fecha llegarían a 35 puntos que sólo el Atlas podría alcanzar, aunque la diferencia de nueve goles entre ambos equipos sería el factor decisivo para que los azulcrema se colocaran como el mejor de la fase regular en este semestre.
 
Esas 35 unidades son una cifra que Miguel Herrera ya alcanzó como estratega. Fue en el Apertura 2005 cuando dirigía a Rayados de Monterrey, que tras 17 fechas disputadas llegó a ese número producto de 10 partidos ganados, cinco empates y sólo dos derrotas, mismos resultados que se darían en este Clausura 2013 si llegan a vencer a Tigres.
 
Sin embargo, aquella ocasión el Monterrey sólo quedó ubicado en la segunda posición de la tabla general, pues el América de Mario Carrillo (último liderato general de las Águilas) se metió como el mejor después de las 17 fechas disputadas.
 
Los Rayados del "Piojo" marcaron 32 goles por 20 recibidos para una diferencia de +12, situación que ahora podría verse mejorada, pues el América ha marcado 30 tantos y ha recibido sólo 13 dianas para una diferencia de +17, con un partido por disputarse.
 
'BONITO', MIENTRAS LO ACOMPAÑE UN TÍTULO: HERRERA

Al conocer los números que podrían poner al Clausura 2013 como el mejor de su carrera, Miguel Herrera se dijo contento, pero indicó que sería aún mejor si al final del torneo logra acompañarlo con el título del futbol mexicano, pues sabe que no sirve de mucho agregar esa estadística en su currículum si no tiene trofeos en el mismo.
 
"Mientras esté acompañado por un título sería lo mejor para presumir. Me da gusto, pero sinceramente mi concentración está puesta en lograr el objetivo que sería ser Campeón.
 
"Siempre he tenido como objetivo el llegar a alcanzar el título, esa siempre ha sido mi meta, si lo alcanzo y con estos números sería extraordinario, qué bueno que es un muy buen torneo, siento al equipo muy sólido, siento que tengo un buen plantel con experiencia, pero iremos pensando juego tras juego", expresó a Medio Tiempo.
 
Sobre la posibilidad de conseguir su primer liderato general, el "Piojo" atribuyó todo el crédito a sus pupilos y reiteró su intención por coronarlo con el campeonato del futbol mexicano.
 
"Son estadísticas que ustedes llevan, son buenos números, pero lo importante al principio fue la calificación y sería mejor calificar en primer lugar porque está en nuestras manos y vamos a intentar hacerlo, pero son estadísticas y la mejor sería un título, y es lo que quiero dar.
 
"Sí me genera un gusto distinto, pero nunca ha sido ni es una obsesión mía (liderato general). La verdad es que si se da es porque el grupo lo ha merecido y ha trabajado para que se den las cosas, pero el liderato general no me mueve como calificar y pelear el título", expresó.
 
CON ATLANTE SE QUEDÓ CERCA DE LOS 35 PUNTOS

En su primera estadía con los Potros de Hierro, Miguel Herrera sumó 34 unidades en el Clausura 2003, aunque en ese torneo se disputaron 19 jornadas al ser 20 equipos en la Liga, por lo que tuvo dos partidos extra en el calendario para sumar más unidades.
 
Un semestre después logró 31 puntos en la misma cantidad de encuentros con el cuadro azulgrana.
 
Con América también ya sabe lo que es hacer más allá de 30 puntos, ya que en el Clausura 2012 sumó 32 unidades que lo colocaron en tercero general, mientras que apenas el torneo anterior llegó a 31 puntos, pero sólo para colocarse como cuarto lugar general, con lo que también tendría su mejor torneo de los tres que lleva dirigiendo a las Águilas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios