América le quita lo bonito al futbol: 'Tito' Villa

Emanuel Villa, delantero de Tigres, consideró que la Directiva azulcrema le quita al futbol "lo más bonito que tiene", que es ver a los aficionados en la tribuna.
EMANUEL VILLA 03-05-13.mov
Zuazua, Nuevo León, México -
  • Criticó el aumento de localidades para el juego contra Tigres
  • Destacó que una victoria contra las Águilas motivará a Tigres para la Liguilla

Al enterarse del aumento de los boletos que América realizó para el partido en contra de Tigres de este sábado para evitar una “Invasión” al Estadio Azteca por parte de la afición felina, Emanuel Villa consideró que la Directiva azulcrema le quita al futbol “lo más bonito que tiene”, que es ver a los aficionados en la tribuna.

“Que debe tener ganas de perder dinero, es el único pensamiento que tengo y que le están quitando lo bonito al futbol, porque de lo más bonito que le veo al futbol es la afición, la gente que colorea los estadios, la que le pone el aliciente extra y eso es lo más lindo que tiene el futbol", mencionó el goleador de los auriazules.

Otro punto inexplicable para el argentino, es que la gente de las Águilas están dejando ir una importante fuente de ingresos, pues con la asistencia de más de 20 mil seguidores universitarios que se tenía planeado originalmente, hubiera sido una derrama económica importante para los de Coapa con el consumo de alimentos y bebidas en el interior del estadio, más allá de la venta del boletaje; además de que el Azteca es el recinto de mayor capacidad en el futbol mexicano.

"Lo más bonito que le veo al futbol es la afición, la gente que colorea los estadios, la que le pone el aliciente extra y eso es lo más lindo."

“A su vez es un beneficio para el América también, pero es muy poco entendible la verdad y yo preferiría en vez de subir los boletos a mil 100 pesos, dejarlos al precio y así sacar mucho más dinero, así que no se entiende y aparte le estamos haciendo un mal al futbol y más que al Estadio Azteca, le entran ciento y tantos mil gentes.

“Si tú me dices que es un estadio reducido, que la gente del América lo va a llenar por ahí es un poco más entendible, pero ciento y tantas mil gentes ¿dónde la van a meter?”, cuestionó “Tito”.

Con las trabas que América está poniendo a los seguidores felinos para acudir al coloso de Santa Úrsula para apoyar al conjunto de la UANL, en opinión de Villa, los únicos que pierden con esto son los mismos aficionados al futbol.

“Es un beneficio para todos, para el espectador porque finalmente quien pierde es el aficionado que hace el esfuerzo para hacer un viaje, su esfuerzo para ahorrar un peso en la semana y viajar para ver a su equipo, para apoyar y esto es como que no valoramos todo ese esfuerzo", apuntó.

LA IMPORTANCIA DE GANARLES A LAS ÁGUILAS

Debido a que América será uno de los invitados a la Liguilla y también de los mejores conjunto en el Clausura 2013, Emanuel Villa destacó la importancia que representaría para Tigres salir con los tres puntos en su visita al Nido Águila, además de que sería una buena manera de quitarse el mal sabor que les dejó la derrota en el Clásico Regio.

“Primero para sacarnos este mal sabor que tenemos del fin de semana pasado y segundo, que no hay mejor manera de entrar a una Liguilla que consiguiendo un triunfo ante un rival importante en su estadio, además con el plus de que te mides a un rival que estará en la Liguilla siendo candidato también, entonces todo tiene que ver para la parte emocional, porque esto juega un papel importante en finales”, explicó el atacante felino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×