Arrancó la Copa Santos 2013

En el Estadio Corona se inauguró oficialmente la edición 2013 de la Copa Santos, torneo que se realiza anualmente en la Laguna y que tiene como objetivo final, fomentar el deporte con niñas, niños...
En el Estadio Corona se inauguró oficialmente la edición 2013 de la Copa Santos, torneo que se realiza anualmente en la Laguna y que tiene como objetivo final, fomentar el deporte con niñas, niños y jóvenes.
 En el Estadio Corona se inauguró oficialmente la edición 2013 de la Copa Santos, torneo que se realiza anualmente en la Laguna y que tiene como objetivo final, fomentar el deporte con niñas, niños y jóvenes.
Torreón, Coahuila, México -
  • El torneo se realiza anualmente en la Comarca Lagunera 
  • Se incorporó una convención de baile
  • Participan dos equipos de origen colombiano

En el Estadio Corona se inauguró oficialmente la edición 2013 de la Copa Santos, torneo que se realiza anualmente en la Laguna y que tiene como objetivo final, fomentar el deporte con niñas, niños y jóvenes, dándoles la oportunidad de vivir experiencias que los ayudará en su formación integral, además de crear momentos de unión entre familias y amigos.

Para esta ocasión se integró la Convención de Baile STAGE 2013, con la que se busca que las pequeñas guerreras participen en otras actividades deportivas.

En cuanto al certamen de futbol  se cuenta con la participación de 165 equipos, siendo el 60% escuadras foráneas con la ilusión de jugar futbol y entregar todo lo que esté a su alcance para quedarse con la Copa.

Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Jalisco, D.F., Guanajuato, Toluca y por supuesto Coahuila y Durango, son algunos de los estados de donde vienen los equipos que participan en esta gran fiesta deportiva

Además de que participan dos clubes de origen colombiano como son las representaciones del Atlético de Medellín y el Deportivo Quinta Oriental, quienes buscan llevarse el título a suelo cafetalero.

Durante la ceremonia inaugural, el Licenciado Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna comentó:

“En ustedes jóvenes, en ustedes niños está el mañana. Quiero agradecer de una manera muy especial a Peñoles. A todo el equipo de Peñoles que creyó en este proyecto y que en esta tercera edición estamos sobrepasando los 3 mil participantes. Que trae a la Laguna probablemente a más de 6 mil personas a visitarla y vivir un fin de semana de futbol.

“Hemos incorporado también un evento de baile, una academia de baile que tendrá más de doscientos participantes y estamos seguros continuará creciendo hacia el futuro”, comentó el Presidente santista.

En la rama varonil, las categorías 2003-2004, 2005-2006, 2007-2008 juegan en la modalidad de Fut 7, mientras que las ramas 1995-1996, 1997-1998, 1999-2000 y 2001-2002 demuestran sus habilidades en la modalidad de Fut 11, además de la categoría Elite Sub-15 en donde se cuenta con las filiales de los equipos Atlas, Rayados de Monterrey, Tigres de la UANL, Correcaminos UAT, Toluca, Santos Casino y Santos Laguna. En al caso de la rama femenil se contará con 2 categorías, la 2000 y 1997.

Por su parte, Stage 2013, se llevará a cabo el sábado 4 de mayo a las 16:00 horas, en el Teatro Nazas de la ciudad de Torreón,  en donde estarán presentes reconocidos coreógrafos internacionales como Galen Hooks, Nappy Tabs, Jason Rodgers y Allison Holker, quienes han trabajado en distintas puestas musicales como High School Musical 1 y 2, Michael Jackson Inmortal Tour, Viva Elvis, los Premios Óscar de la Academia, así como con artistas de la talla de Usher, Riahana, Justin Bibier, Fergie, Jonas Brothers, entre otros.

Además de  que las participantes tendrán derecho a tomar las clínicas que impartirán los coreógrafos el sábado 4 y domingo 5 de mayo durante un periodo de 3 horas en Territorio Santos Modelo, brindándoles una experiencia única en la vida.

Por si fuera poco, las ganadoras de la Convención de Baile STAGE 2013, serán merecedoras de una beca para tomar clases en verano con uno de los instructores de lujo que son parte de la gran fiesta de baile que envolverá a toda la Comarca Lagunera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×