Cruz Azul se sacó todos los miedos: Amaranto Perea

Luis Amaranto Perea asume que el torneo actual de Cruz Azul ha sido irregular, pero también está seguro que el equipo ya se sacó todos los miedos.
ENTREVISTA AMARANTO PEREA.mov
Ciudad de México -
  • El defensa es referente de una defensa que sólo ha admitido un gol en los últimos cuatro juegos

Luis Amaranto Perea asume que el torneo actual de Cruz Azul ha sido irregular, pero también está seguro que el equipo ya se sacó todos los miedos.

A partir de que fueron conscientes de que no tenían margen de error, el plantel obtuvo la Copa MX y se olvidó de los fantasmas. Prueba de ello son los últimos cuatro triunfos en fila en el torneo de Liga, donde particularmente la defensa, de la cual el colombiano es referente, sólo ha admitido un gol.

"El equipo está hoy más confiado de sus posibilidades, creo que el jugador en Cruz Azul volvió a sentir que es posible ganar, de que se puede competir, de que podemos quitarnos todos los fantasmas".

"Parecía algo muy difícil y el equipo se comprometió, se sacó todos los miedos, compitió y hoy estamos prácticamente con la calificación (a la Liguilla) asegurada", expresó en entrevista con Medio Tiempo.

"creo que el jugador en Cruz Azul volvió a sentir que es posible ganar"  

 "Aquí son partidos de mucha ida y vuelta, son partidos de mucho desgaste y por ahí la experiencia te podrá servir para estar un plus arriba pero la parte física yo creo que es determinante aquí en el futbol mexicano".

 LE ILUSIONA BRASIL 2014

Indiscutible en la Selección colombiana desde hace varios años, si algo le hace falta es disputar una Copa del Mundo, a la cual no llega su país desde Francia 98.

Ahora en tercer lugar de la eliminatoria en Conmebol, donde cuatro irán directo a Brasil 2014 y uno más a Repechaje, Perea cree que el futbol cafetalero goza actualmente la combinación de dos factores fundamentales.

 "A nivel generacional volvimos a estar un poco a la altura de lo que es el futbolista colombiano", consideró.

 "Entonces se han juntado las dos cosas: un entrenador con mucha experiencia (Néstor Pékerman) y un momento de los futbolistas que me parece que es bueno en cada una de sus líneas".

Compañero de jugadores como Radamel Falcao y Teo Gutiérrez, a quien además tiene en Cruz Azul, Perea se refiere a ambos como "tocados por Dios" dadas sus condiciones, y reitera que no hay nada más absurdo que se especule con su retiro de la Selección.

"Imagínate lo que significa para un jugador que no ha tenido la suerte de estar en un Mundial, poder asistir, sobre todo porque es mi última oportunidad para ir", expresó.

 "No tiene ningún sentido que lleve tantos procesos en la Selección y ahora en el mejor proceso vaya a decir que me voy a retirar, no hay cabeza para poder pensarlo, pero más allá de todo siempre existe el día en que tengas que dejarlo y esperemos que sea después del Mundial", recalcó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×