Recibe nuestro newsletter
 

Revela Adolfo Ríos importante apoyo gubernamental para Querétaro

Querétaro podría preservar una franquicia de Primera División. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Querétaro, Querétaro, viernes 3 de Mayo del 2013

  • El directivo se dijo contento tras el triunfo de Neza en Ascenso MX
  • Ríos desconoce quien será el representante de Gallos en Junta de Dueños
El Gobierno del Estado de Querétaro quiere futbol de Primera División para el próximo semestre sí o sí. Así lo reveló Adolfo Rios, Presidente de Gallos Blancos, quien destacó que si bien siempre han tenido el apoyo de. Las autoridades estatales, en esta ocasión será aún más importante que en otros tiempos.

El directivo no quiso revelar de qué forma se dará este apoyo por parte del gobierno estatal, pero se dijo contento con lo expresado por las autoridades con las que se han reunido en los últimos días.

"Estamos en ese tipo de negociaciones viendo todo eso, el proyecto continúa con el equipo, se tiene una gran relación y respaldo con el Gobierno para que exista equipo de Primera División en Querétaro. Siempre ha existido apoyo, pero ahora es más importante. Hay que esperar, pero tenemos ese apoyo por parte del Gobierno.

"En este momento no puedo hablar de eso, simplemente se decidió en reuniones que el Gobierno, que siempre está apoyando al equipo, en esta ocasión lo va a apoyar de una manera fuerte y de ahí no puedo dar más detalles, pero sí estamos muy contentos por eso", explicó.

Ríos indicó que las negociaciones por tener un equipo de Primera División en la capital queretana deberán esperar hasta la Junta de Dueños para tener certeza.

El Presidente de la institución emplumada no ocultó su gusto por el triunfo de Neza en las Semifinales de Ida de Ascenso MX, aunque no quiso dar más detalles por respeto a los equipos que aún se mantienen en competencia.

"No podemos ahondar en ese tema por respeto a los clubes y a Querétaro que aún está jugando, son tres puntos que nos darían el mejor torneo en esta franquicia y a la gente una alegría enorme, todo lo demás se platicará la próxima semana que es cuando se podrían definir muchas cosas.

"Es parte lógicamente (triunfo de Neza), pero me parece que sería una falta de respeto a una franquicia que se está jugando un ascenso porque tienen un apoyo en el lugar en donde están y sería ilógico hablar de alguna situación.    Hay que esperar a la Junta de Dueños y de acuerdo a eso se vislumbrara que procede", expresó tras el entrenamiento de este viernes.

DESCONOCE RÍOS QUIÉN REPRESENTARÁ A GALLOS EN JUNTA DE DUEÑOS

Adolfo Ríos aceptó que no tiene idea de quien será la persona encargada de representar a Gallos Blancos ante la Junta de Dueños del futbol mexicano, por lo que no quiso profundizar en las situaciones que ahí podrían surgir en favor de su equipo.

Además informó que será hasta la próxima semana cuando se reúna la Directiva con el cuerpo técnico encabezado por Ignacio Ambríz pra definir la lista de transferibles y a los extranjeros que se mantendrán para pelear el ascenso a partir del siguiente semestre.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios