Recibe nuestro newsletter
 

El Gallo busca la proeza; Puebla a evitarla

Los Gallos deberán meter 11 para quedarse en 1era. (Foto: Mexsport)
Los Gallos deberán meter 11 para quedarse en 1era. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 4 de Mayo del 2013

  • Querétaro tiene que meter 11 goles para salvarse
  • A los Camoteros nunca les han metido más de seis goles, y los Gallos nunca han podido meter más de cinco en Primera División

Sólo una proeza de la ofensiva queretana y una catástrofe en la defensa poblana podrían provocar que La Franja pierda la categoría en la Primera División y que el Querétaro se salve, ya que los Gallos Blancos tienen que vencer al Puebla por diferencia de 11 goles para eludir la quema del descenso.

La mala consigna que tiene la defensa poblana es no dejar que los queretanos intenten la hazaña de golearlos por más de 10 anotaciones. El defensa central y Capitán del conjunto blanquiazul, Jesús Roberto Chávez, manifestó que el partido en La Corregidora lo están planeando no sólo para defenderse, sino para intentar arrebatarle los tres puntos a la escuadra local y oficializar su descenso.

"Son 11 goles, pero nosotros no podemos salir confiados, obviamente queremos salir a ganar, a ganar los tres puntos para pensar en el siguiente año"

"Sí la idea fundamental es que no nos anoten, tenemos que estar bien parados y tratar de aprovechar las que tengamos. Lo más importante es lo que hagamos nosotros y tratar de no dejar hacer a Querétaro su futbol que sabemos que va ser ofensivo y va presionar en toda la cancha".

"Sabemos que Querétaro va salir a dejarlo todo, sabemos el escenario al que nos vamos a enfrentar, un estadio lleno. Hemos platicado en el equipo que va estar muy complicado todo alrededor, desde el arbitraje porque estamos conscientes de lo que se está jugando", expresó.

El líder de la zaga poblana afirmó que no hay presión en el plantel, sin embargo, hizo un llamado al equipo a no confiarse y salir con la idea de tratar de ganar el encuentro para sumar puntos que le ayuden a alejarse de los últimos lugares de la tabla porcentual para la siguiente temporada.

"Son 11 goles, pero nosotros no podemos salir confiados, obviamente queremos salir a ganar, a ganar los tres puntos para pensar en el siguiente año (futbolístico) que será importantísimo", indicó en entrevista vía telefónica.

Los Camoteros son la tercera peor zaga del Clausura 2013, sin embargo, a lo largo de su historia no han recibido una goleada de tal magnitud. El resultado más adverso a lo largo de su historia fue un 6-1 de Monarcas Morelia en el Clausura 2003 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Aquella tarde en la Angelópolis, el cuadro entonces dirigido por Víctor Manuel Vucetich  cayó con goles de Javier Saavedra, Damián Álvarez, Roberto Palacios, Adolfo Bautista y dos tantos del delantero chileno Reinaldo Navia.

En tanto, en 62 años de historia, los Gallos Blancos no han podido meter más de seis goles en el Máximo Circuito. Las goleadas más abultadas del conjunto queretano fue un 5-2 ante Santos en el Torneo Bicentenario 2010 y un 4-0 a los Pumas de la UNAM en el Apertura 2011, con José Saturnino Cardozo en el banquillo.

PUEBLA 'PINTABA' PARA OTRA COSA

Jesús Roberto Chávez consideró que la caída del equipo que los llevó a pelear la salvación en las últimas jornadas se debió a que perdieron el rumbo cuando se dieron cuenta que podían competir por otra cosa, más que por alejarse del problema porcentual.

"El equipo pintaba para otra cosa, perdimos el rumbo, perdimos la mira. El objetivo principal era alejarnos del descenso y no salvarnos, sino tener un buen colchón, y cuando vimos que el equipo estaba para más cosas perdimos esa brújula y fue cuando el equipo se vino abajo", consideró.

Señaló que aunque tienen prácticamente asegurado su lugar en Primera División, tanto la Directiva, Cuerpo Técnico y los jugadores no están satisfechos con la campaña que dieron en el Clausura 2013.

"No estamos nada satisfechos del torneo, sabíamos que podíamos haber dado un poco más o que las cosas pudieron ser un poquito diferente, y no estar peleando la salvación en las últimas jornadas", declaró Chávez.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios