Recibe nuestro newsletter
 

En el fracaso Chiva, todos son responsables

  • Lo mejor para el Rabaño fue que se acabó el Clausura 2013. (Foto: Mexsport)
  • Las malas decisiones comenzaron desde el dueño. (Foto: Mexsport)
  • El mal proceso es responsabilidad de todos. (Foto: Mexsport)
 

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, sábado 4 de Mayo del 2013

  • Dirigentes, Cuerpo Técnico y jugadores llevan parte de culpa
  • El plantel se quedó corto; además, hubo indisciplinas

El naufragio rojiblanco en este torneo tiene nombres. La manera tan triste de quedar a la deriva tiene responsables y todos acumulan parte del fracaso en el presente torneo.

Desde la dirigencia, pasando por el Cuerpo Técnico y jugadores, todos tienen su parte de culpa en un torneo para el olvido en el Rebaño, que ni siquiera pudo igualar lo hecho la campaña pasada cuando el holandés John van’t Ship estuvo al mando.

-Jorge Vergara: el dueño de Chivas cortó de tajo el proceso de Johan Cruyff, a mediados de diciembre. No fueron claras las causas de la salida del legendario holandés, y quizá ni él mismo las conoció a fondo. Ese fue el principio del fin del proyecto tulipán en Chivas. Se eligió a Benjamín Galindo un par de días antes de que comenzara el campeonato y no hubo tiempo de trabajo.

-Marcelo Michel Leaño: El dirigente que llegó respaldado por Cruyff, autorizó la salida de más de una docena de jugadores y solamente se ficharon tres –de los cuales, ninguno funcionó en este torneo- con lo cual quedó un hueco enorme y que los canteranos no lograron llenar. Por si fuera poco, todos los préstamos los concedió con opción a compra.

-Dennis Te Kloese: Regresó a tomar las riendas de Chivas con un proyecto a la mitad del camino. Si bien no fue responsable de la desbandada de jugadores, destituyó a John van’t Schip a dos días de arrancar el torneo, y entregó las riendas del equipo a Benjamín Galindo.

-Benjamín Galindo: Aceptó el cargo de técnico en Chivas a pocas horas de que iniciara el torneo, asumiendo los riesgos que esto conllevaba. Aunque nunca se quejó de los elementos con que contó, no acertó al apostar por elementos que nunca lograron adaptarse, y otros muy jóvenes, y que les costó cara la experiencia.

-Indisciplinas de jugadores: Futbolistas como Marco Fabián y Jorge Enríquez fueron señalados en las redes sociales de manera constante en la recta final del torneo por supuesta agitada vida social. En el caso específico de Fabián, fue captado en un sinnúmero de ocasiones por mismos aficionados en lugares y horarios poco aptos de un futbolista, durante su periodo de rehabilitación, además de que varias revistas del corazón también lo captaron en varios eventos. De ambos futbolistas, solo Enríquez aceptó, en parte, su responsabilidad al respecto.

Presentes y ausentes llevan mano. Como dijo Rafael Márquez Lugo, hace algunos días “nadie se salva”, y hasta el mismo delantero, quien fue el más productivo ofensivamente hablando, dejó de hacer cosas que influyeron, según su propio criterio, entre lo cual se recuerda la expulsión ante Atlas.

En consideración de dichos errores, cada quien tiene su grado de responsabilidad en esta debacle del Guadalajara.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios