Liguilla 'adelantada' en la Jornada 17

Cuatro días antes de que arranque oficialmente la Liguilla del Clausura 2013 el ambiente de finales ya se empieza a respirar en la última jornada de la campaña.
 Cuatro días antes de que arranque oficialmente la Liguilla del Clausura 2013 el ambiente de finales ya se empieza a respirar en la última jornada de la campaña.
Ciudad de México -
  • Seis de los ocho equipos clasificados se enfrentan entre sí en la última fecha del Clausura 2013
  • Sólo Atlas y Pumas se medirán con rivales ya eliminados

Cuatro días antes de que arranque oficialmente la Liguilla del Clausura 2013 el ambiente de finales ya se empieza a respirar en la última jornada de la campaña, ya que seis de los ocho equipos que tienen amarrado su pase a la Fiesta Grande se enfrentan entre sí este sábado en la fecha 17.

América, líder general, recibirá a Tigres, segundo lugar de la clasificación, en uno de los juegos que ha levantado mayor interés en la semana por ser dos de los favoritos para levantar el título. De este duelo en la cancha del Estadio Azteca podría salir el primer lugar de la competencia, además de que Christian Benítez se convertiría en el primer tricampeón de goleo en torneos cortos.

En el Estadio Tecnológico, los Rayados recibirán a un motivado Cruz Azul, que busca tres puntos para escalar al quinto puesto, para lo cual requiere que Morelia no gane. En tanto, Monterrey, octavo clasificado para la Fiesta Grade, sólo aspira a la sexta posición con un triunfo por diferencia de cuatros goles ante La Máquina, combinado con un descalabro de los Pumas de la UNAM.

Otros que estarán disputando la Fase Final del Clausura 2013 son Santos y Morelia, y en la Jornada 17 también se verán las caras en territorio lagunero. Los Guerreros todavía pueden subir del cuarto al tercer puesto, por lo que requieren del triunfo y que Atlas pierda.

Los michoacanos, ubicados en la quinta posición, tienen la posibilidad de escalar al cuarto puesto. Necesitan sacarle los tres puntos al cuadro lagunero y con eso sería suficiente para recibir el partido de vuelta en los Cuartos de Final.

Atlas y Pumas son los únicos dos clubes en Liguilla que enfrentarán a rivales que ya están eliminados.

Los "Zorros", que aún aspiran al liderato general o al segundo puesto, recibirán al tercer peor equipo de la campaña, el León.  El conjunto de Tomás Boy necesita una victoria sobre los Esmeraldas y que en la cancha del Estadio Azteca, América y Tigres empaten, para abrirse el camino a la cima de la clasificación, o bien que haya ganador entre americanistas y felinos para llegar a la segunda posición.

La escuadra universitaria cerrará la Jornada 17 ante los Potros de Hierro del Atlante el domingo por la tarde. Pumas, ubicado en la séptima posición, aspira al quinto lugar, por lo que tendrá que ganarle a los azulgranas (último lugar general) y esperar a que Cruz Azul no gane y Morelia pierda para escalar dos escalones.

De esta manera, la Liguilla del Clausura 2013 dará una muestra de lo que se vivirá las próximas semanas en el futbol mexicano, que busca al equipo que ocupe el lugar que ya dejó vacante el Campeón Xolos de Tijuana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×