Recibe nuestro newsletter
 

Lo mejor que nos pasó, que acabó el torneo: Reynoso

Reynoso está en la tablita floja en Chivas.  (Foto: Mexsport)
Reynoso está en la tablita floja en Chivas. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, sábado 4 de Mayo del 2013

  • Guadalajara volvió de Tijuana con caras largas
  • Darán la cara sin señalar a nadie en lo individual
  • Michel y Ponce recibieron permiso para ausentarse del viaje
De regreso a la capital jalisciense después de la goleada de escándalo en Tijuana ante los Xolos, el Capitán de Chivas, Héctor Reynoso fue sincero y honesto: lo mejor que le pudo pasar a su equipo fue que el torneo ya se acabó, después de seis tropiezos de manera consecutiva y un terrible cierre de torneo, donde están a expensas de terminar entre los últimos del Clausura 2013.

"Siendo sincero, sí; lo mejor que nos pasó es que se terminara el torneo, de retomar las cosas y ver lo que se hizo bien. Algo de lo que habíamos pensado sobre ser constantes desde el inicio del torneo, no lo fuimos, y eso fue lo que al final nos cobró todo", señaló Reynoso, quien fue el único jugador de Chivas que accedió a hablar ante los pocos medios que recibieron al plantel.

Como líder del grupo, dijo que se debe asumir la responsabilidad de manera colectiva, sin hacer señalamientos individuales, mostrando la cara ante la afición que ha estado con el equipo en las buenas y las malas.

"No es momento de señalar a nadie en especial, como institución y equipo, debemos asumir esta responsabilidad y darle la cara a la afición, que es lo que más nos importa y siempre ha importado. Es vergonzoso, pero no estamos para señalar ni acusar a nadie, es momento de solucionar y darle otra cara al equipo", indicó.

Reynoso sigue sin poder encontrar respuestas a la racha de seis encuentros de manera consecutiva en la cual se hundió el equipo, y nunca pudo salir. Tal seguidilla de encuentros, ya forma parte de la historia de Chivas en torneos cortos, pues nunca antes había perdido seis duelos en fila.

"Estamos tratando de buscar la explicación, eran seis partidos que no se podían perder y los perdimos, los dos Clásicos y cuatro equipos que en el papel, Chivas siempre luce favorito, eso fue lo que nos costó trabajo, pero al final eso queda en palabras y hay que salir y emparejar en deseos y actitud esos juegos y no lo hicimos", expuso.

Finalmente, dejó el tema de la planeación en manos de los dirigentes, pero espera que exista una retroalimentación y se le considere con alguna opinión para que, posteriormente, los directivos tomen decisiones.

"Eso no lo puedo hablar a través de los micrófonos, lo tendré que platicar con la Directiva, Cuerpo Técnico, ellos también se acercarán a nosotros y creo que debe de haber una retroalimentación importante en estos días para bien del equipo, dejar claro lo que se necesita y comprometernos desde inicio", señaló.

Chivas regresó desde Tijuana con las ausencias de Luis Michel y Miguel Ponce, quienes solicitaron estar con sus familias durante el fin de semana. Juan Francisco Palencia acompañó al equipo en el viaje de regreso, como parte de la comitiva rojiblanca.    

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios