Los Zorros 'pecaron' de soberbios y pierden ante la Fiera

Atlas experimentó en el último partido del torneo y lo pagó caro. Tras caer 0-1 ante León, los Zorros terminaron la Fase Regular en el tercer lugar de la Clasificación. El segundo lugar que...
atlasvsleonc2013.mov
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco, México,... -
  • Los Rojinegros dormirán teniendo a Santos como rival en la Liguilla
  • La Fiera se despidió dignamente del Clausura 2013

Atlas experimentó en el último partido del torneo y lo pagó caro. Tras caer 0-1 ante León, los Zorros terminaron la Fase Regular en el tercer lugar de la Clasificación. El segundo lugar que esperaba al Atlas quedó olvidado, por lo que dormirán este sábado teniendo a Santos como rival en la Liguilla.

La Fiera ganó su primer y único partido de visita y le dijo adiós dignamente al Clausura 2013. El gol fue obra Matías Britos, quien fue el hombre más peligroso de los Esmeraldas.

El panorama para encarar este duelo le cambió a Tomás Boy un par de horas antes cuando se vio inalcanzable el Liderato General tras la victoria de Tigres. Por precaución en el tema arbitral y para darle rotación a su plantel, el “Jefe” inició con cuatro modificaciones atípicas en sus alineaciones constantes. El DT lo terminó pagando.

De entrada, el Capitán Leandro Cufré estaba en la banca al igual que José Luis Chávez. Las novedades fueron el central Luis Ramos, el juvenil Arturo González, Luis Alonso Sandoval y Guillermo Martín. Por el lado de León, el hombre del morbo, Rafael Márquez, inició como Capitán de La Fiera.

El partido comenzó prometiendo, en parte gracias a la postura de la visita. La Fiera, sin nada qué perder, salió liberado, sin presión. En sus pies estuvo la más clara de primer tiempo en un zapatazo de Carlos “Gullit” Peña, quien cimbró el travesaño de Miguel Pinto.

Los Zorros respondieron sabiendo que con el empate aseguraban el subliderato. Al 16’, una buena combinación entre Matías Vuoso y Luis Alonso Sandoval, en la que el delantero de origen argentino terminó por mandar un disparo muy cercano de la base del poste derecho. Casi al descanso, Matías Britos desperdició un mano a mano ante el arquero rojinegro.

El complemento llegó y el partido se abrió totalmente, aunque León se vio mejor y más peligroso. Los primeros instantes del segundo tiempo se volvieron de ida y vuelta, pero La Fiera lo supo aprovechar. Un par de llegadas de ambos equipos avisaban que el gol llegaría al Jalisco.

Al 54’, Matías Britos metió un gol de “riñones”, ya que se tuvo que anticipar ante la descoordinada zaga rojinegra tras un desborde y centro de Eisner Loboa. El 0-1 llegó al Jalisco y la desesperación también. Atlas ya había perdonado un par de instantes antes, León no lo hizo. El subliderato se le estaba escapando a Tomás Boy.

Con el marcador en contra, los Zorros intentaron corregir. Leandro Cufré ingresó como medio de contención, puesto en el que no había jugado en todo el torneo. También entró Edson Rivera en lugar del “Negro” Sandoval. Atlas buscó ganar el medio campo y ser más certero en la última línea. Matías Vuoso tuvo varios intentos cerca de la portería, pero pecó de individualista y no soltó la pelota.

La insistencia de los Rojinegros abrió espacios en su zaga, por lo que León estuvo más cerca del segundo, que Atlas del empate. Al 77’, Miguel Pinto se lució sacando un contraremate de Matías Britos en el área chica. El susto para “La Fiel” sólo quedó en eso.

De esta manera, Atlas llegará a la Liguilla en un escenario que no estaba presupuestado, ya que de aspirar al Superliderato antes de esta jornada, terminarán como terceros gracias a una indolente derrota que en parte provocaron ellos mismos. Para León terminó este torneo de pesadilla, en el que al menos se despidieron dignamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×