Necaxa y Neza van por la mitad de la gloria

El Ascenso MX ya tiene finalistas. Necaxa y Neza están muy cerca de poder buscar su ingreso a Primera División, ya que ambos van por su medio boleto en la serie que definirá al Campeón del...
 El Ascenso MX ya tiene finalistas. Necaxa y Neza están muy cerca de poder buscar su ingreso a Primera División, ya que ambos van por su medio boleto en la serie que definirá al Campeón del Clausura 2013.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El que salga Campeón se medirá a La Piedad en la Final por el ascenso
  • Este lunes se definirán los días y horarios de la Final del Clausura 2013
  • La Ida será en el Neza 86 y la Vuelta en el Victoria

El Ascenso MX ya tiene finalistas. Necaxa y Neza están muy cerca de poder buscar su ingreso a Primera División, ya que ambos van por su medio boleto en la serie que definirá al Campeón del Clausura 2013.

El cuadro del Estado de México ha sido el “caballo negro” de la Liguilla, ya que eliminó a dos favoritos como Lobos BUAP y Leones Negros. Siendo este último, el Superlíder del torneo. Por otra parte, su rival en la Final, Necaxa, tuvo un torneo irregular, pero en las últimas jornadas remontó puestos y en la Fiesta Grande se ha mostrado avasallador.

Este lunes se reunirán los representantes de ambos clubes con las autoridades de la Liga de Ascenso MX así como con las televisoras para determinar los horarios y los días en que se llevará a cabo las Finales de Ida y Vuelta.

Necaxa buscará que los duelos sean en miércoles y sábado. Por su parte, Neza intentará que los duelos sean jueves y domingo, para con ello tener un día más de descanso tras su duelo de hoy ante los Leones Negros.

Debido a la mejor posición en la tabla, los Rayos cerrarán la Final en el Estadio Victoria de Aguascalientes gracias que quedaron como quinto lugar de la Clasificación. Neza fue sexto, y por ello, al igual  que ante Lobos y UdeG, abrirá la serie en su casa, el Estadio Neza 86.

El cuadro de Roberto Hernández  acumula una racha espectacular, ya que desde la Jornada 13, hasta la Semifinal de Vuelta, han ganado todos sus partidos. Veracruz, Cruz Azul Hidalgo, Lobos BUAP (J15 y Semifinales Ida y Vuelta) y Leones Negros, han sido sus víctimas.

Por su parte, los pupilos de Jaime Ordiales cuentan con el artillero más letal del certamen en la persona de Víctor Lojero, quien anotó 12 goles. Durante la Fase Regular no fueron constantes, pero lograron alcanzar la Clasificación al ubicarse en el quinto lugar con 21 unidades. En la Liguilla, vencieron a dos favoritos: Veracruz  (en Cuartos de Final) y Correcaminos (en Semifinales). El mejor rostro de este equipo ha sido en la Liguilla.

De esta manera, el que salga Campeón del Ascenso MX en su versión Clausura 2013 entre Necaxa y Neza, tendrá derecho a medirse a La Piedad, equipo que ganó el torneo anterior y que ya tiene su medio boleto a la Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×