Prefería el 'Piojo' al Monterrey

No por evitar a Pumas sino porque hubiera significado el súperliderato, Miguel Herrera prefería haberse encontrado en la Liguilla con el Monterrey, equipo que avanzó en noveno lugar luego de que...
No por evitar a Pumas sino porque hubiera significado el súperliderato, Miguel Herrera prefería haberse encontrado en la Liguilla con el Monterrey, equipo que avanzó en noveno lugar luego de que Gallos finiquitó el descenso, pese a ser octavo.
 No por evitar a Pumas sino porque hubiera significado el súperliderato, Miguel Herrera prefería haberse encontrado en la Liguilla con el Monterrey, equipo que avanzó en noveno lugar luego de que Gallos finiquitó el descenso, pese a ser octavo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del América confirmó que la serie ante Pumas sería miércoles y sábado

No por evitar a Pumas sino porque hubiera significado el súperliderato, Miguel Herrera prefería haberse encontrado en la Liguilla con el Monterrey, equipo que avanzó en noveno lugar luego de que el octavo, el Querétaro, se vio imposibilitado de disputarla por haber descendido.

Seguro de que su equipo llega en forma a la fase definitiva del torneo, el entrenador del América reconoció que la serie ante el conjunto de la UNAM tendrá el ingrediente extra de tratarse de un Clásico.

“Cualquier partido hubiera sido bueno, hubiéramos preferido agarrar a Monterrey porque hubiéramos agarrado el súperliderato, pero el segundo lugar no es malo y hay que estar metidos de lleno, pensando en que ya tenemos un rival”, expresó vía telefónica.

“Se va a disfrutar buenas entradas y por supuesto la gente va a vivir el partido muy candente”.

Tras confirmarse que serán los universitarios el rival, el “Piojo” destacó lo parejo que luce la Liguilla, ya que los ocho equipos hicieron los méritos suficientes para estar ahí.

“Va a ser una buena Liguilla y con nosotros es un Clásico además”, señaló.

"Hubiéramos preferido agarrar a Monterrey (en la Liguilla) porque hubiéramos agarrado el súperliderato, pero el segundo lugar no es malo."

“Sabemos lo que significa este partido y trataremos de hacerlo lo mejor posible y estar muy bien concentrados para conseguir, primero, un buen resultado de visitante y luego por supuesto finiquitar el sábado en casa”.

El timonel azulcrema mencionó que lo más seguro es disputar la serie en miércoles y sábado, primero en Ciudad Universitaria y luego en el Estadio Azteca, lo que se deberá confirmar una vez que Tigres escoja horario y día de partido, ya que tienen la prioridad al terminar como primer lugar la Fase Regular.

Aunque recordó que tiene poco el último enfrentamiento entre Águilas y Pumas, ya que se enfrentaron en la Fecha 15 con triunfo azulcrema, Herrera descartó que puedan confiar demasiado en ese antecedente.

“Me parece que los partidos de Liguilla son diferentes, por más que sean Clásicos son diferentes”, aseguró. “Nosotros llegamos bien, hoy vi el partido (de Pumas) y se vieron bien, hace poco acabamos de enfrentarnos y es un equipo que está bien, nosotros debemos estar conscientes de lo que queremos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×