A empezar de cero: Oswaldo Sánchez

Para el experimentado portero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, para triunfar en la Liguilla es necesario dejar atrás todo lo hecho durante el torneo regular, ya que hay que empezar de cero en la...
 Para el experimentado portero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, para triunfar en la Liguilla es necesario dejar atrás todo lo hecho durante el torneo regular, ya que hay que empezar de cero en la disputa final por el campeonato.
Torreón, Coahuila -
  • No se puede vivir del recuerdo, comentó
  • Para Mares, Santos es favorito

Para el experimentado portero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, para triunfar en la Liguilla es necesario dejar atrás todo lo hecho durante el torneo regular,  ya que hay que empezar de cero en la disputa final por el campeonato. Es en este sentido que el arquero busca tomar fuerza mental y comenzar la etapa de finales con la mente abierta y libre del mal cierre de que tuvo junto con la escuadra santista. “En la Liguilla el que se desconecta de lo que pasó, sea bueno o malo, es el que tiene más posibilidades de ganar porque si vives del recuerdo o de la estadística te quedas en el camino. A Santos y a la región Dios siempre le ha puesto retos importantes y éste es uno más, lo afrontamos con una gran responsabilidad”, declaró el líder de los laguneros.

"Es obvio que el golpe anímico de haber perdido la Final dolió, eso está claro, todavía tuvimos la resaca en el juego del sábado"

Aseguró que la derrota en el Tec en la Final de Concachampions y el cierre de campaña con dos derrotas consecutivas quedó atrás y que, a partir de este momento solamente piensan en conseguir la quinta estrella en el escudo. “Es obvio que el golpe anímico de haber perdido la Final dolió, eso está claro, todavía tuvimos la resaca en el juego del sábado, pero eso ya quedó en el olvido, reseteamos nuestra mente y nuestros objetivos.  La idea total es buscar otra Final y para eso tenemos que ir paso a paso, en este momento es Atlas y lo respetamos mucho pero queremos ganarles”. Si bien dijo estar agradecido con Atlas por haberle brindado la primera oportunidad como futbolista, negó tener sentimientos encontrados, toda vez que desea dejar en el camino a los rojinegros. “En el futbol soy un profesional y te debes al lugar en el que estás, tengo un gran recuerdo de Atlas porque me dio la oportunidad de estar dos años en Fuerzas Básicas y tres en Primera División, fue un aprendizaje porque fue una gran escuela formativa, eso siempre estará en mi interior con agradecimiento pero tengo ganas de jugar y primero que nada el pase a Semifinales”. “Todas las Liguillas son especiales, nosotros estamos contentos porque se consiguió el objetivo de posicionarse dentro de la calificación y el rival que nos toque es relativo.  Yo contento de regresar a mi tierra, donde están mi madre y mis hermanos, eso siempre es un gusto pero nada más eso es lo especial, Atlas es un buen equipo que hizo un gran torneo, que con méritos propios consiguió la salvación y se hizo de un lugar en Liguilla. Serán un par de partidos muy importantes e intensos por calidad de juego de ambos equipos”. A su vez, el defensa lateral por izquierda, Osmar Mares afirmó que su equipo tiene que ser considerado entre los favoritos para llevarse el título puesto que cuenta con la materia prima necesaria para tal efecto. “Ya es otro torneo y sí, seguimos siendo favoritos porque sabemos de la calidad del plantel que tenemos. No te puedo mentir, nos dolió mucho lo que pasó a mitad de semana pero ya le dimos vuelta a la página y estamos pensando en lo que viene. Fue un golpe muy duro pero ya estamos mentalizados en jugar bien la Liguilla”. Dijo esperar un  gran partido ante Atlas en el que será necesario tomar una buena ventaja en la ida al aprovechar la condición de local. "Va a ser un gran partido, sabemos de la capacidad de nuestros delanteros, creo que va a ser un gran partido y trataremos de sacar una buena ventaja en casa".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×