Analizaría FMF mudanza Neza-Querétaro

A falta de que el Neza FC gane la Final del Clausura 2013 en la Liga de Ascenso y venza también en la serie por subir a Primera División, el titular de la Liga MX adelantó que la Asamblea de...
PdteLMX.mov
Ciudad de México -
  • Decio de María descarto haber recibido solicitud para mudar a Jaguares

A falta de que el Neza FC gane la Final del Clausura 2013 en la Liga de Ascenso y venza también en la serie por subir a Primera División, el titular de la Liga MX adelantó que la Asamblea de Dueños podría analizar un posible cambio de sede para que los mexiquenses se trasladen a Querétaro.

En los últimos días se ha especulado sobre la posibilidad de que el club mexiquense se convierta en un nuevo Gallos Blancos, luego de que el nuevo propietario del club queretano, Amado Yáñez, tiene un acuerdo de compra-venta con TV Azteca para adquirir al Neza, equipo que disputará la Final del torneo actual en la Liga de Ascenso frente al Necaxa.

En caso de resultar campeón, enfrentaría a La Piedad para definir al nuevo equipo del Máximo Circuito.

"Ahí hay una cuestión que tendría que ser analizada por la Asamblea", señaló De María. "Primero que lo pidan y segundo que sea analizada por la Asamblea".

Cuestionado por qué cabe la posibilidad de que se analice dicha situación cuando el Reglamento establece en primera instancia que el equipo que ascienda debe permanecer al menos un año en la sede donde consiguió dicho logro, el Presidente de la Liga aclaró que no necesariamente se tendría que aprobar.

"Yo no dije que se puede autorizar o que se va a autorizar, dije que están en su derecho de solicitarlo a la Asamblea, hasta ahí, no me adelanto, simplemente estoy comentándote que lo pueden solicitar para que se cambie la Regla y hasta ahí", detalló.

Sobre la posibilidad de que sea Jaguares quien sea vendido y trasladado al Estadio Corregidora, De María aseguró que no han recibido petición alguna para el cambio de sede, aunque todavía estarían a tiempo de hacerlo.

"Nosotros no tenemos conocimiento ni solicitud alguna en lo que se refiere de Jaguares a Querétaro, ninguna información, ninguna solicitud, ningún comentario", explicó.

También descartó que para el próximo año futbolístico quepa la posibilidad de incrementar a 20 el número de equipos en Primera División.

Además mencionó que el Comité de Desarrollo Deportivo ha avanzado en el análisis sobre la multipropiedad, lo cual anunciaron tras la pasada Junta de Dueños y cuyos resultados serán presentados en la próxima reunión de propietarios el próximo 20 de mayo.

"Estamos trabajando y hay varias juntas que hemos llevado, más otras que nos faltan", mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×