Ante Pumas será el 'Clásico peligroso': Miguel Herrera

No por el temor de quedar eliminado con uno de los rivales más importantes del América, sino por la animadversión que existe entre ambas aficiones, Miguel Herrera calificó el duelo ante Pumas como...
Ciudad de México -
  • El timonel descartó que sea la serie más atractiva de la Liguilla
  • Espera el apoyo de la afición azulcrema, aunque no lo ve determinante

No por el temor de quedar eliminado con uno de los rivales más importantes del América, sino por la animadversión que existe entre ambas aficiones, Miguel Herrera calificó el duelo ante Pumas como el "Clásico peligroso" y descartó que exista algún tipo de morbo para el duelo ante los universitarios.

El timonel azulcrema mostró su confianza para que su equipo avancé a la siguiente ronda de la Liguilla y refirió que Pumas o cualquier otro contrincante iban a ser igual de complicados.

"No es morbo, siempre así en este partido, yo lo llamo el Clásico peligroso porque las aficiones simplemente no se llevan para nada, no hay buena química pero los dos equipos se entregaron en el último partido.

"Lo importante es que pesen los equipos no las aficiones porque el que gane seguirá avanzando"

"Todas (las series) van a ser muy atractivas, cualquier partido iba a ser importante. Teníamos la idea de que podía ser Monterrey no sólo Pumas, hubo un momento en el que Santos también estuvo y cualquiera va a ser difícil. Ahora es un Clásico que dará mucho de que hablar y tenemos la confianza de pasar la primera ronda", explicó. Y es que el "Piojo" espera que su afición vuelva a hacerse sentir en los duelos contra Pumas luego de la polémica que levantó el alza en los precios para el cotejo ante Tigres. Sin embargo, el propio entrenador azulcrema negó que el "partido" que se jugará en la tribuna pueda ser determinante para la serie, pues al final todo se decide en la cancha con los 22 hombres que saltan a jugar ambos encuentros. "Lo importante es que pesen los equipos no las aficiones porque el que gane seguirá avanzando y con la afición contenta. Esperemos que la afición este con nosotros porque la deuda siempre ha sido más grande de los jugadores hacia ellos", dijo tras el entrenamiento de este lunes. Herrera negó que el ánimo de sus Águilas esté golpeado luego de la derrota ante Tigres y en consecuencia haber perdido el liderato general del torneo por lo que indicó que su equipo irá a ganar los dos encuentros para hacerse con el boleto a Semifinales y más ante un equipo que le ha ganado los tres partidos que han disputado bajo su mando. "No soy yo, son los muchachos los que han ganado y vamos con la idea de ganar los otros dos, sabemos que es un juego de 180 minutos. "(La derrota con Tigres) No afectó nada, el primer tiempo fue bueno, en el segundo hubo distracciones y no le puedes regalar eso a Tigres, por ahí hacemos el segundo y todo hubiera cambiado", puntualizó. Aldrete ya entrena al 100 por ciento, pero el estratega puso en duda su participación al menos para el primer cotejo de la serie; mientras que Juan Carlos Medina está listo para ser tomado en cuenta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×