Avala Decio incremento de precio en boletos

Lejos de reprochar el incremento en el precio de los boletos como sucedió con el América este fin de semana, el titular de la Liga MX, Decio de María, aclaró que los clubes tienen la facultad para...
DECIO DE MARIA BOLETAJE.mov
Ciudad de México -
  • El dirigente mencionó que el Comité de Desarrollo Deportivo abordará el tema
  • De María adelantó que el próximo torneo serán más estrictos en términos de ética

Lejos de reprochar el incremento en el precio de los boletos como sucedió con el América este fin de semana, el titular de la Liga MX, Decio de María, aclaró que los clubes tienen la facultad para fijar el costo de las entradas a sus estadios.

Aclaró que si los aficionados pagaron por ellos, entonces no hay abuso, además de que puso como ejemplo lo que sucede en Estados Unidos, donde los precios nunca son fijos sino que varían de acuerdo a la demanda.

El fin de semana pasado, el América incrementó el precio de sus boletos hasta en mil pesos, cuando en partidos anteriores costaban alrededor de 100 pesos, luego de que la afición de Tigres había anunciado una "invasión" al Estadio Azteca.

"No es un tema que regule la Liga y por ende la Liga va a tratar de coordinar la comunicación entre las partes"

De cualquier modo, mencionó que ese tema se deberá abordar en la próxima reunión del Comité de Desarrollo Deportivo para que puedan coordinar este tipo de estrategias en los equipos, que en ocasiones regalan boletos con el Día del Aficionado, pero en otras incrementan en gran porcentaje los precios.

"No es el Día del Robo porque hay una oferta y una demanda y si te lo ponen caro y lo compras, lo compras, o sea, al final del día no va por ahí. Si tú lo pagas, nadie abusó", aseguró.

“No es un tema que regule la Liga y por ende la Liga va a tratar de coordinar la comunicación entre las partes, pero es una facultad individual de cada equipo poner los precios que considere los correctos para cada uno de los partidos”.

Al final de la conferencia de prensa en que se reunieron los ocho equipos clasificados a la Liguilla para definir horarios de Cuartos de Final, De María aclaró que nadie en dicha junta hizo peticiones o reclamos arbitrales por el tema arbitral, el cual el propio dirigente ha señalado está por debajo del nivel esperado.

Más bien, adelantó que en el próximo Régimen de Transferencias, a principios de junio, la Liga hará un anuncio sobre modificaciones a los Reglamentos para ser más estrictos ante las críticas y declaraciones polémicas, como continuamente lo han hecho este semestre entrenadores como Tomás Boy (Atlas) y Miguel Herrera (América), principalmente en contra de los silbantes.

"Creo que hay ahí toda un área por mejorar", señaló.

-¿Se requiere ser más estrictos? -"Evidentemente", respondió.

De María también explicó que para los Cuartos de Final se llevarán a cabo Reuniones de Seguridad para los partidos en Monterrey y el Distrito Federal, además de que recordó que la Liguilla se jugará con el balón verde para impulsar la campaña “Limpiemos nuestro México”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×