Fue un C2013 agridulce para Xolos

No fue uno de los mejores torneos para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, no pudieron acceder a su tercer Liguilla consecutiva, sin embargo, el Torneo Clausura 2013 dejó buenos momentos a la...
No fue uno de los mejores torneos para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, no pudieron acceder a su tercer Liguilla consecutiva, sin embargo, el Torneo Clausura 2013 dejó buenos momentos a la institución fronteriza.
 No fue uno de los mejores torneos para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, no pudieron acceder a su tercer Liguilla consecutiva, sin embargo, el Torneo Clausura 2013 dejó buenos momentos a la institución fronteriza.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Algunos canteranos vivieron su consolidación con el primer equipo
  • A pesar de no clasificar a la Liguilla hubo cosas a destacar en el torneo

No fue uno de los mejores torneos para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, no pudieron acceder a su tercer Liguilla consecutiva, sin embargo, el Torneo Clausura 2013 dejó buenos momentos a la institución fronteriza.

Los Perros Aztecas finalizaron en el puesto 10 de la Tabla General, un total de 21 puntos resultado de seis victorias, tres empates y ocho derrotas, además consiguió 19 goles a favor por 21 en contra.

Sin duda alguna, hay ciertos aspectos que el Club Tijuana tiene que analizar sobre lo hecho en el torneo, sin embargo, hay cosas que se rescatan del Clausura 2013.

UN ARRANQUE PERFECTO

Los Xolos comenzaron la defensa del título (logrado en Apertura 2012) con una marca perfecta; abrieron el torneo derrotando a Puebla dos a uno y a la victoria ante el cuadro camotero le siguieron tres más y un empate.

Venció a León uno a cero en la fecha dos, dos a uno a Pumas en la jornada tres, en la cuarta dos a cero a Pachuca, mientras que en la quinta empataron a dos con Tigres.

El cuadro fronterizo se perfilaba como firme candidato a la Liguilla, sin embargo, cuando tuvieron que dividir fuerzas y comenzaron su participación en la Copa Libertadores, el plantel se vio mermado.   SE TERMINÓ EL INVICTO DE LOCAL

Las rachas eran positivas hasta que las Águilas del América visitaron el Estadio Caliente. El equipo dirigido por Miguel Herrera llegó a la frontera con toda intención de frenar el invicto del Campeón y así fue.

Xolos recibió al cuadro azulcrema en la sexta fecha y perdió  dos a uno, resultado que no solamente puso fin a una marca perfecta en el Clausura 2013, sino al invicto de local, pues, no perdían desde el 2 de mayo del 2012.

Antes de perder con las Águilas, la última derrota de los perros aztecas fue el 2 de mayo del 2012 en el partido de ida de Cuartos de Final del Clausura 2012.

DIO Y RECIBIÓ GOLEADAS

El Torneo Clausura 2013 marcó el mejor y peor resultado de la historia de Xolos en la Primera División. Desde la fecha ocho, el equipo de Antonio Mohamed cayó en una racha poco alentadora, así enfrentó al Cruz Azul en la jornada 14.

El equipo tijuanense se metió al Estadio Azul con la esperanza de acabar con una racha de cinco partidos sin sumar de a tres, sin embargo, se encontró ante un cuadro cementero motivado luego de coronarse como Campeón de la Copa Mx por lo que los perros aztecas regresaron a casa con un resultado adverso, cinco a cero perdieron.

La temporada llegó a su fin y con ella los resultados en contra para Tijuana, costó pero al final pudieron quitarse el sabor amargo que predominó en el Clausura 2013 después de golear cuatro a cero a las Chivas del Guadalajara, lo que hasta ahora ha sido su mejor resultado en Primera División.

LOS NUEVOS XOLOS

La Directiva trabaja para que la institución crezca en todos los sentidos, desde fuerzas básicas hasta el primer equipo los Xoloitzcuintles buscan el protagonismo. Este año fue fructuoso para los Xolos jóvenes, para aquellos canteranos que cumplieron el sueño de debutar o anotar un gol en la Primera División.

Al competir en la Copa Libertadores a la par que lo hacían en la liga local, el “Turco” pudo brindar oportunidad a algunos jóvenes jugadores como Antonio Madueña, Bruno Piceno y Oliver Ortiz. Los dos primeros se consolidaron con el primer equipo, Piceno anotó su primer gol en la Máxima Categoría (en la jornada 17 ante Chivas), mientras que Madueña vio acción en varios partidos.

Por su parte, Oliver Ortiz fue el “Xolo debutante”, jugó de principio a fin el partido ante Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×