Inhabilitan a Chuck Blazer por 90 días

El ex Secretario General de la CONCACAF, el estadounidense Chuck Blazer, recibió una inhabilitación cautelar por 90 días en donde no podrá realizar cualquier actividad relacionada con el futbol en...
 El ex Secretario General de la CONCACAF, el estadounidense Chuck Blazer, recibió una inhabilitación cautelar por 90 días en donde no podrá realizar cualquier actividad relacionada con el futbol en el ámbito nacional e internacional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Comisión de Ética de la FIFA señaló a Blazer por sus faltas

El ex Secretario General de la CONCACAF, el estadounidense Chuck Blazer, recibió una inhabilitación cautelar por 90 días en donde no podrá realizar cualquier actividad relacionada con el futbol en el ámbito nacional e internacional.

Dicha determinación fue dictada por el Presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, a raíz de la solicitud de la solicitud presentada por el Vicepresidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética, Robert Torres.

"Se fundamenta en la sospecha de que Chuck Blazer cometió varias infracciones del Código Ético de la FIFA y una decisión al respecto no pudo tomarse con suficiente antelación", según explicó la FIFA en su sitio web.

Tanto Blazer como el ex Presidente de la CONCACAF, Jack Warner, fueron acusados de fraudes y malos manejos, mediante los cuales se habrían enriquecido a partir de las arcas de la Confederación.

Ello se dio a conocer durante el Congreso del organismo hace un par de semanas en Panamá, donde el Comité de Integridad detalló varios de los casos donde se prueban las faltas cometidas por ambos personajes.

Ante ello, el nuevo secretario general de la CONCACAF, Enrique Sanz, solicitó a la FIFA asumir la jurisdicción del caso “en vista de la presunta falta grave de conducta” y sus implicaciones para la FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×