Presumen más público en Clausura 2013

En términos de público en los estadios y número de televidentes, el Clausura 2013 resultó mejor que el Apertura 2012, según explicó esta tarde el Presidente de la Liga MX, Decio de María.
NumerosMX.mov
Ciudad de México -
  • Los televidentes aumentaron en 70 millones

En términos de público en los estadios y número de televidentes, el Clausura 2013 resultó mejor que el Apertura 2012, según explicó esta tarde el Presidente de la Liga MX, Decio de María.

El dirigente anunció que el torneo que recién terminó en su Fase Regular registró medio millón de personas más en las gradas, mientras que el incremento en telespectadores fue de 72 millones más, también respecto al Apertura 2012.

Esos no fueron las únicas mejoras, según De María, quien mencionó que el líder de la competencia, Tigres, hizo 35 puntos, uno más que los de Toluca cuando fue primer lugar en el Apertura anterior.

En el rubro de equipo más goleador, Cruz Azul marcó 35 goles esta campaña, también con uno más que el León en el segundo semestre del 2012. Sin embargo, en total esta campaña se marcaron cuatro goles menos que en la anterior.

Los equipos menos goleados también fueron más efectivos, ya que Santos y Atlas sólo recibieron 13 anotaciones, dos menos que las zagas más sólidas en el torneo pasado, cuando Cruz Azul y Tijuana permitieron 15.

Por su parte, el Campeón de goleo, Christian Benítez anotó 12 veces, mientras que en el Apertura 2012 los máximos romperredes fueron el propio ecuatoriano y el chileno del Atlante, Esteban Paredes, con 11 anotaciones.

Entre los pocos aspectos negativos que anunció De María estuvieron las disciplinarias, ya que el Clausura registró un promedio de 25.8 faltas por partido, superior a las 23.4 del Apertura 2012.

También, la campaña actual tuvo en sus 17 jornadas un promedio de 4.61 tarjetas amarillas y .05 de rojas, mientras que hace un torneo la media fue de 4.46 y .03, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×