Recibe nuestro newsletter
 

Atlas y Santos, con la defensa por delante

Ambos conjuntos cuentan con una muralla a la defensiva. (Foto: Mexsport)
Ambos conjuntos cuentan con una muralla a la defensiva. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, martes 7 de Mayo del 2013

  • Con 13 goles permitidos, ambos clubes son las mejores defensas del torneo
  • Felipe Baloy es el líder de la defensa lagunera; Leandro Cufré el de la rojinegra
Para que Atlas y Santos se hagan daño en su serie de Cuartos de Final tendrán que salir inspirados sus respectivos arsenales ofensivos.
 
Los Zorros y los laguneros son equipos que cuentan con una “muralla” defensiva muy sólida. Este par de conjuntos son las mejores defensas del torneo y por ende llegan con esa etiqueta a la Liguilla por el título del Clausura 2013. Ambos sólo recibieron 13 goles en las 17 jornadas de la fase regular.
 
El técnico portugués, Pedro Caixinha, supo darle orden atrás a un equipo que por tradición se le relaciona con un poderío ofensivo importante debido a la verticalidad de su medio campo y delantera.
 
Atrás, los de Torreón conformaron un cuadro bajo seguro encabezado por el panameño Felipe Baloy, así como por el ya veterano portero Oswaldo Sánchez.
 
Por el lado rojinegro, ya no es novedad que los tapatíos tengan como su principal fortaleza el sector defensivo. Leandro Cufré, Facundo Erpen y el arquero Miguel Pinto, son el sello de seguridad que ha caracterizado a este cuadro desde el arribo de esos jugadores extranjeros.
 
Con el técnico anterior, Juan Carlos Chávez, quien empleaba la línea de cinco en el fondo, lo demostraron; ahora, con Tomás Boy, con cuatro hombres en el fondo, lo mantienen.
 
Durante la fase regular del Clausura 2013, Santos mantuvo “el cero” en su arco en seis partidos (Chivas, León, Pumas, América, Tijuana y Monterrey). Por su parte, los Zorros lo hicieron también en seis ocasiones (Pachuca, Querétaro, Tijuana, Toluca, Morelia y Chivas).
 
Otro dato destacado es que de los 13 goles que ha recibido Atlas, cuatro fueron en el primer tiempo, mientras que ocho en la segunda mitad, algo opuesto a lo que pasó con Santos, equipo que admitió ocho en la parte inicial, por cuatro en el complemento. Ambos clubes metieron un autogol.
 
De esta manera, pese a que podría pensarse que tanto Rojinegros, como Guerreros, pueden ofrecer goles y espectáculo a la tribuna en la serie de los Cuartos de Final, la realidad numérica dice que se puede dar un partido cerrado por lo bien trabajado de sus defensas. En la Jornada 11 Santos derrotó 2-1 a los Zorros en el Estadio Jalisco.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios