Caballero seguirá como técnico del Pachuca

Gabriel Caballero seguirá como técnico del Pachua. El propio entrenador lo confirmó y señaló que ya está en los trabajos previos a la planeación del siguiente torneo, en el cual espera borrar el...
 Gabriel Caballero seguirá como técnico del Pachua. El propio entrenador lo confirmó y señaló que ya está en los trabajos previos a la planeación del siguiente torneo, en el cual espera borrar el semestre de altibajos que tuvo su equipo en el C2013.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • El entrenador dijo que su cargo no estuvo en duda y que ya está planeando la próxima campaña

Gabriel Caballero seguirá como técnico del Pachua. El propio entrenador lo confirmó y señaló que ya está en los trabajos previos a la planeación del siguiente torneo, en el cual espera borrar el semestre de altibajos que tuvo su equipo en el Clausura 2013, donde quedó eliminado de la Liguilla.

-¿Ya hablaste con la Directiva y te ratificó en el cargo? - "Sí, así se venía planificando y eso no cambia nada", afirmó vía telefónica.

El "Eterno" dijo que su lugar en el banquillo nunca estuvo en duda, pues a lo largo del campeonato que recién concluyó para los Tuzos, siempre tuvo el respaldo de la dirigencia hidalguense.

"Hubo juntas todas las semanas hasta la última donde hablábamos de lo que pasó y de la planeación del próximo torneo, por eso nunca hablé de eso (continuidad) porque en realidad no había nada que decir", mencionó.

"Me gustaría que mi equipo tuviera más regularidad a lo largo del torneo"

El estratega del cuadro blanquiazul, quien sumó 20 unidades en su primera campaña en Primera División, adelantó que aunque cuenta con todo el plantel con el que terminó la campaña, podría haber salidas e incluso nuevas contrataciones de cara al Apertura 2013.

"Lo primero que tenemos que planear es el trabajo de Pretemporada y después tenemos que ir viendo las necesidades del equipo, las alternativas que se puedan presentar, las opciones de jugadores y después determinar que se vaya alguien o que llegue alguien".

"Hay muchos jugadores que están a préstamo y otros que ellos decidirán si les interesa o no quedarse", expresó.

Sin embargo, Caballero manifestó que su idea es que la plantilla de jugadores se mueva lo menos posible para trabajar con una base de jugadores, lo cual no pudo hacer en su primera campaña ya que le costó trabajo encontrar un 11 titular a lo largo de las 17 fechas.

"Yo quiero mover lo menos posible al equipo, entonces analizaremos bien todo, quiero una base, imponer la idea de juego con el objetivo de que sea más efectivo el próximo torneo", aclaró.

El objetivo, dijo, es armar un equipo que tenga mayor regularidad a lo largo de la temporada y que no se caiga como le sucedió a los Tuzos, que hasta antes de la fecha 12 se ubicaba en zona de Liguilla.

"Me gustaría que mi equipo tuviera más regularidad a lo largo del torneo, tratar que se mantenga bien la mayor cantidad de partidos, porque había donde jugaba bien y otros donde jugó mal", declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×