CU se hace fuerte en Liguilla

A lo largo de su historia, el Estadio Olímpico Universitario ha sido una fortaleza casi impenetrable para los rivales en partidos de Liguilla. Los Pumas han logrado que su casa sea un factor a...
A lo largo de su historia, el Estadio Olímpico Universitario ha sido una fortaleza casi impenetrable para los rivales en partidos de Liguilla. Los Pumas han logrado que su casa sea un factor a favor en duelos de fase final.
 A lo largo de su historia, el Estadio Olímpico Universitario ha sido una fortaleza casi impenetrable para los rivales en partidos de Liguilla. Los Pumas han logrado que su casa sea un factor a favor en duelos de fase final.
Ciudad de México -
  • Los universitarios han disputado 62 juegos de Liguilla en casa, de los cuales sólo han perdido 11 y ganado 37
  • En el Olímpico los felinos han marcado 113 goles por 62 en contra, dejando una diferencia de 51 goles a favor

A lo largo de su historia, el Estadio Olímpico Universitario ha sido una fortaleza casi impenetrable para los rivales en partidos de Liguilla.

Los Pumas han logrado que su casa sea un factor a favor en duelos de fase final, pues de los 62 partidos de Fiesta Grande que han disputado en Ciudad Universitaria sólo han perdido 11, empatado 14 y han salido victoriosos en 37 ocasiones.

Con la estadística a favor en casa, la escuadra auriazul arrancará este miércoles su camino en Liguilla ante el América.

Sin embargo, las Águilas ya se han impuesto en dos duelos de Liguilla siendo el segundo club que más triunfos en CU ha sacado, sólo por atrás de Cruz Azul que ha salido con las manos en alto en tres cotejos.

Puebla (dos veces), Chivas, Toros Neza, Toluca y Pachuca complementan la lista de los equipos que han ganado de visita en territorio auriazul.

En las 27 Liguillas y dos Repechajes que se han disputado en el Olímpico, los Pumas han anotado 113 goles y han recibido sólo 62, dejando una diferencia a favor de 51 tantos, tomando en cuenta datos desde la temporada 1976-1977 al Clausura 2011, donde los universitarios disputaron su última fase final.

En promedio el conjunto del Pedregal anota un gol cada 49 minutos en su casa en duelo de Liguilla, y recibe uno cada 90, lo que le ha ayudado a mantener el paso ganador en las finales cuando juega de local.

El Estadio Olímpico Universitario ha sido fundamental en la obtención de los últimos seis campeonatos de la escuadra felina, ya que desde la Final de la temporada 90-91, ha ganado ante su afición 15 de los 18 duelos de Liguilla.

En Cuartos de Final los Pumas se han quedado en cinco de 15 Liguillas que han disputado en torneos cortos. Cuatro de esas cinco series las perdieron en casa, ante Toros Neza, Pachuca, Toluca y Cruz Azul y sólo le ganaron a Santos, equipo que a la postre perdería la Final ante los Diablos Rojos del Toluca.

Con los números y la casa a favor, el cuadro universitario buscará hacer valer la historia y la localía ante el América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×