Gol de visita obligará a Monarcas a ser protagonista en el Azul

La más reciente modificación al reglamento de la Liguilla, será un factor a considerar por el técnico de Monarcas, Carlos Julio Bustos, para que su equipo asuma el protagonismo en el encuentro de...
CARLOS BUSTOS.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Saldrán a buscar el encuentro de visita en la Capital
  • Dio el crédito de la racha de diez juegos sin perder a sus jugadores

La más reciente modificación al reglamento de la Liguilla, será un factor a considerar por el técnico de Monarcas, Carlos Julio Bustos, para que su equipo asuma el protagonismo en el encuentro de ida, este jueves ante Cruz Azul, por la ida de los Cuartos de Final.

La posición en la Tabla General como primer criterio de desempate, fue desplazado por la cantidad de goles marcados como visitante. Ante ello, los michoacanos saldrán el próximo jueves al estadio Azul con la convicción de ofrecer dos buenos juegos: el de ida con la intención de marcar, y en la vuelta, con el ánimo de liquidar su obra.

“En el formato anterior había un poco de ventaja (a la posición en la tabla), pero ahora con el gol de visitante hay que hacer dos juegos buenos: hacer un juego con protagonismo de visitante y la condición (de recibir el segundo en casa) sirve, por eso fuimos a buscar el partido contra Santos de llegar al cuarto lugar, pero no dice más que uno esté metido y que la serie cierre acá”, dijo el técnico nacido en Córdoba, Argentina.

De tal suerte, los goles anotados en casa del rival toman un protagonismo que antes no se tenía.

“Sabemos que será difícil y que el rival viene en buen momento pero debemos tomar el protagonismo que hemos tenido en estos partidos que nos permitió llegar acá; es importante lo de los goles de visitante, hacer un juego de igual a igual”, señaló.

Sobre su racha de diez partidos sin conocer la derrota, otorgó todo el crédito a los futbolistas, quienes confiaron en su proyecto e idea desde que asumió el banquillo, y a la fecha no ha conocido la derrota.

"El grupo está muy unido, conscientes y con ganas de ser protagonistas, eso ha sido fundamental."

“Principalmente creo que fue por el compromiso de los jugadores, el saber que necesitábamos ir posicionándonos juego tras juego, el grupo está muy unido, conscientes y con ganas de ser protagonistas, eso ha sido fundamental. Nosotros solo marcamos una línea de trabajo en cada juego, pero el enfoque de los jugadores ha sacado adelante esto”, dijo.

Sin embargo, expuso que no tiene tanta importancia ese tramo de partidos en que Monarcas sigue sin haber perdido encuentro alguno.

“Eso del invicto fue algo que se fue dando pero hoy eso no es lo importante, sino que esos partidos nos permitieron llegar a este lugar y ahora que estamos acá, podamos ir progresando en el torneo, tendremos una serie difícil y debemos estar preparados para superar a Cruz Azul”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×