Recibe nuestro newsletter
 

La confianza, nuestro peor rival: Raúl Jiménez

Las Águilas dejaron escapar el liderato ante los Tigres. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 7 de Mayo del 2013

  • El delantero calificó a CU como un estadio peligroso para los americanistas
  • Se dijo despreocupado por el apoyo de la afición universitaria
El segundo lugar general, los seis puntos que tuvieron de diferencia en el torneo con los Pumas y los tres partidos ganados de forma consecutiva, pueden convertirse en el peor rival de las Águilas a decir de Raúl Jiménez, delantero del América, de cara al duelo de Ida de Cuartos de Final.

El canterano azulcrema dijo que lo hecho en el torneo regular debe quedar en el pasado y también los últimos tres duelos en los que América ha triunfado sobre Pumas, pues deben tener claro que los dos próximos partidos serán completamente distintos.

"Ellos (Pumas) corren todo el partido, es lo que los caracteriza y debemos tener la pelota no correr tras ella"
"La confianza (puede ser nuestro peor enemigo), pensar que porque entramos mejor posicionados va a ser un partido más fácil, ellos corren todo el partido, es lo que los caracteriza y debemos tener la pelota no correr tras ella.

"Eso es historia, no juega, nosotros donde tenemos que hacerlo es en la cancha y esperamos reflejarlo en la cancha", explicó.

Jiménez le dio la misma importancia al no recibir gol que a marcar un tanto en calidad de visitante y desestimó que América esté presionado de cara a la Liguilla y sobre todo a enfrentar al equipo con más rivalidad.

"Todo es importante, hay que estar concentrados en tratar de no recibir gol y si hacemos goles es algo que nos puede favorecer porque venir con una ventaja de goles a favor sería muy importante para enfrentarlo de forma distinta.

"Presión creo que no debemos de tener, hay que estar concentrados en no recibir gol y estar bien parados atrás. En básicas nos enfrentamos más con ellos y siempre es con el que nos toca jugar, siempre se crea una mayor rivalidad", dijo.

Finalmente, el delantero calificó el Olímpico Universitario como un estadio peligroso para los americanistas, aunque apuntó que el duelo en la tribuna no tiene mayor importancia sino lo que pase en la cancha.

"Últimamente ha sido así (estadio peligroso), espero que no lo sea, que en la cancha sea fuerte y que en la tribuna sea distinto.  Es por seguridad (llegar en camionetas), creo que lo hacen para que el equipo llegue concentrado y no estar pensando lo que pase afuera.

"Son porras diferentes, se conforman de diferente maneras, pero hay que saber que no nos debe de importar porque sabemos que en la cancha es donde tenemos que hacer las cosas", señaló al tiempo que negó que jugar por la noche sea una ventaja para los azulcrema.

"Es más fácil jugar sin tanto calor, aguantas más, mejor rendimiento tienes y es importante que sea en la noche para no tener ese desgaste de medio día, sabemos que están acostumbrados, pero también es un horario que les puede beneficiar a ellos", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios