Leobardo López no vería sorpresivo eliminar a Tigres

A pesar de que los números indican que Tigres fue mejor que Monterrey durante el Clausura 2013, a Leobardo López no le sorprendería que Rayados elimine a los felinos en los Cuartos de Final de la...
A pesar de que los números indican que Tigres fue mejor que Monterrey durante el Clausura 2013, a Leobardo López no le sorprendería que Rayados elimine a los felinos en los Cuartos de Final de la Liguilla.
 A pesar de que los números indican que Tigres fue mejor que Monterrey durante el Clausura 2013, a Leobardo López no le sorprendería que Rayados elimine a los felinos en los Cuartos de Final de la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Leobardo López no consideraría una sorpresa si eliminan a Tigres
  • Acepta que los favoritos en el papel son los felinos por su gran torneo realizado
  • Puso como ejemplo la capacidad que mostró Monterrey en la Final de la CONCACAF

A pesar de que los números indican que Tigres fue mejor que Monterrey durante el Clausura 2013, a Leobardo López no le sorprendería que Rayados elimine a los felinos en los Cuartos de Final de la Liguilla, pues sabe de la capacidad que tienen como plantel, a pesar de reconocer que los favoritos en esta serie son los auriazules. "No sé si sorpresa, pero a lo mejor no podríamos ser el favorito en esta serie por cómo está la diferencia de puntos, porque ellos fueron el mejor equipo si ves los números, pero a lo mejor no sorpresa porque nosotros también tenemos un gran equipo y llevamos dos torneos que en la Liga a lo mejor no estamos como quisiéramos, pero no tanto como sorpresa aunque en el papel son favoritos ellos", dijo el zaguero central.

"Me gustaría que pasáramos la serie más allá de quién anote, de quién sea la figura"

Una base que sustenta la percepción de Leobardo, es la manera en cómo lograron levantarse en la Final de la CONCACAF Liga Campeones ante Santos en el juego de vuelta, a pesar de tener una desventaja de 2-0 en el marcador, para terminar ganando 4-2 y ceñirse el histórico Tricampeonato para regresar al Mundial de Clubes. “Eso es lo que debemos de tener en mente, pensar que este equipo puede hacer, que lo demostró en la Final (de CONCACAF), lo que fue capaz de hacer cuatro goles y nos tiene que generar mucha confianza el saber que podemos hacer cosas importantes contra grandes rivales, porque Santos es un rival de mucho respeto que nos tuvo en la lona 2-0, esa confianza debemos de tener", afirmó. Aunque el Monterrey ganó 1-0 el Clásico de la Liga y él fue el anotador del único gol del partido, López prefiere que los del Cerro de la Silla avancen a la siguiente fase antes de pensar en volver a marcar ante los universitarios, pues sabe que lo más importante es el bienestar colectivo. "Me gustaría que pasáramos la serie más allá de quién anote, de quién sea la figura o como lo quieran llamar, que el equipo juegue bien y podamos pasar, eso es en lo que más pienso. No nos da tranquilidad (haber ganado el Clásico 97) porque ya es un partido diferente, es una nueva historia, son partidos de Liguilla, nos gustaría poderlo ganar, pero son diferentes”, puntualizó. -¿Qué tan diferente esperan al rival tomando en cuenta que ellos cierran de local?- "Ellos van a querer aprovechar eso, van a querer hacer un gol de visitante, un equipo que siempre está muy ordenado, sabe bien a lo que juega, no va ser nada sencillo pero nosotros tenemos un gran plantel también, un gran equipo que cerró muy bien y jugando la Final (de CONCACAF), quitando el último partido (con Cruz Azul) me parece que cerramos bien y tenemos que quedarnos con eso, salir a jugar con la intensidad que lo hicimos en esos partidos", opinó Leobardo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×