Los Reales de San Luis analizan cambiar de sede

En las próximas semanas el rumbo de San Luis como franquicia tomará forma. El dueño del equipo, Carlos López Chargoy, empresarios locales y representantes del Gobierno del Estado, se reunirán para...
 En las próximas semanas el rumbo de San Luis como franquicia tomará forma. El dueño del equipo, Carlos López Chargoy, empresarios locales y representantes del Gobierno del Estado, se reunirán para tratar de llegar a un acuerdo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El propietario del equipo esperan que existan las condiciones para seguir en la ciudad, de lo contrario buscarán otras opciones

En las próximas semanas el rumbo de San Luis como franquicia tomará forma. El dueño del equipo, Carlos López Chargoy, empresarios locales y representantes del Gobierno del Estado, se reunirán para tratar de llegar a un acuerdo y buscar que la franquicia siga en tierras potosinas, de los contrario los propietarios de los Reales buscarán otra sede para el club.

Sergio Bueno, Vicepresidente Deportivo de los Reales, se encuentra a la espera de dicha resolución para comenzar a definir toda la planeación para la siguiente campaña.

"Nuestra prioridad es definir el rumbo del equipo como tal, ver si el equipo permanecerá en la plaza, o si necesariamente tendrá que cambiar de ciudad, definirle el futuro a la plantilla de jugadores; los que se van, los que se quedan, los que se volverán a contratar, los nuevos que pudieran incorporarse; creo que esa es la parte importante que estamos viviendo", expresó vía telefónica el dirigente de la institución potosina.

"Hay que estar alerta, porque si esto no cuadra, se tendrían que buscar otros rumbos, otros horizontes"

-Entonces, ¿existe la posibilidad de que el equipo cambie de sede?- "Siempre ha estado en el escenario, yo te diría que en estos días, en esta semana, algo de esto se resolverá. Yo estoy convencido de que el San Luis de nuevo hizo click con su afición y se tendría que buscar el círculo en todos los sentidos, de que existiera un total respaldo del Gobierno del Estado, por parte del sector empresarial y obviamente tomar en cuenta la voluntad de los propietarios del equipo, pero en esto hay que estar alerta, porque si esto no cuadra, se tendrían que buscar otros rumbos, otros horizontes. Habrá que estar al pendiente y que la decisión que se tome sea la mejor para todos", expresó.

Bueno recalcó que López Chargoy no percibe el apoyo que requiere para desarrollar el proyecto, tendrá que analizar las opciones que hay para llevarse la franquicia.

"La idea de los dueños es realizar su proyecto deportivo en las mejores condiciones posibles en esta plaza, pero en caso de no existirlo totalmente, entonces se tendrá que tomar otra decisión", apuntó Bueno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×