Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Morelia-Cruz Azul pinta para 'Caballo Negro'

  • Los michoacanos supieron reaccionar ante el cambio de técnico. (Foto: Mexsport)
  • La Máquina aprovechó el envión anímico de la Copa Mx. (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 7 de Mayo del 2013

  • Morelia y Cruz Azul cerraron el torneo regular con 15 juegos invictos, entre ambos

La serie de Cuartos de Final entre Morelia y Cruz Azul reúne todas las condiciones para que de ahí salga el “Caballo Negro” del Clausura 2013.

Ambos equipos tuvieron un inicio de campaña irregular y lleno de cuestionamientos, pero ambos la superaron y se reivindicaron de tal manera que, entre los dos, acumularon 15 partidos invictos en el cierre del torneo regular.

Ni Tigres ni América, como tampoco Atlas, líderes durante gran parte del torneo, llegarán a la fase definitiva de la campaña con tan buena inercia como Monarcas y cementeros.

En los 15 partidos sin perder que sumaron en la recta final, nueve de ellos fueron triunfos, cuatro del Morelia y cinco de la Máquina.

Esas historias contrastan con la propia de ambos al inicio del torneo, cuando el Morelia cambió de timón y Cruz Azul fue severamente cuestionado por la continuidad de Guillermo Vázquez.

Rubén Omar Romano fue cesado tras la Fecha 7, luego de perder contra Pumas y registrar tres derrotas, dos empates y dos victorias, irregularidad que se sumó a la del torneo anterior, cuando acumularon mucho más empates que triunfos o derrotas.

Pocos creyeron en la valía de Carlos Bustos como sustituto, sin embargo, el nuevo timonel de los michoacanos sorprendió al hilvanar diez partidos invicto, condición con la que llegará a la Liguilla, único en poder presumir algo así.

Por otro lado, la Máquina también experimentó una resurrección a partir de la derrota contra América en la Fecha 9, cuando parecieron tocar fondo porque así acumulaban tres derrotas consecutivas y se consolidaban en puestos fuera de Liguilla.

Pero fue a partir de ahí cuando levantaron el barco, al ganar 7 de sus últimos 9 partidos, entre ellos el que les dio el título de Copa MX el 10 de abril contra el Atlante.

ANTECEDENTES CALIENTES

El atractivo de esta serie no sólo radica en las buenas rachas de ambos, sino en sus polémicos antecedentes recientes.

Éste será su cuarto enfrentamiento en Liguilla en los últimos siete torneos. Entre ellos hubo una batalla campal, dardos entre los ex técnicos de ambos, Tomás Boy y Enrique Meza, así como remontadas espectaculares y dos triunfos del Morelia por uno de Cruz Azul.

En la Liguilla del Apertura 2009, Cruz Azul venció 2-1 en el global a Monarcas durante una serie de Cuartos de Final donde Boy y el “Ojitos” ya traían pique por unos dimes y diretes cuando el primero era técnico del Morelia y el segundo del Pachuca.

Dos años después, en el Clausura 2011 se volvieron a encontrar en Semifinales y todo indicaba que la Máquina volvería a eliminar a los michoacanos por el triunfo de 2-0 en la ida.

Pero en la vuelta en Morelia, los locales le endilgaron un 3-0 doloroso a Cruz Azul durante un partido donde hubo un espontáneo que desató una trifulca entre ambos equipos y un cabezazo de nocaut del portero Jesús Corona sobre el Preparador Físico de Monarcas que pasó a la historia.

Para mala suerte de los cementeros, ese mismo año fue otra vez el Morelia el equipo que los eliminó en Cuartos de Final, con un global de 4-2.

Con esos antecedentes y la actualidad de ambos equipos, la eliminatoria pinta para que de ahí salga el "Caballo Negro" de la Liguilla.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios