Néstor Araujo es prioridad para Chivas

La prioridad del técnico rojiblanco es la de sumar al defensa central, a quien conoce a la perfección, pues lo observó en su fase final de consolidación en la cantera celeste.
 La prioridad del técnico rojiblanco es la de sumar al defensa central, a quien conoce a la perfección, pues lo observó en su fase final de consolidación en la cantera celeste.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Chivas buscará un central, laterales, un contención y tal vez un atacante

En la búsqueda de soluciones a los problemas que se le presentaron a Benjamín Galindo, semana a semana con el armado de su plantel, ya se han presentado ante la dirigencia las prioridades que necesita para incorporarles como refuerzos. Chivas necesitará reforzarse, para la próxima campaña, con un defensa central, laterales por los dos costados, un volante de contención y un elemento de ataque. La prioridad del técnico rojiblanco es la de sumar al defensa central, a quien conoce a la perfección, pues lo observó en su fase final de consolidación en la cantera celeste, antes del debut del defensa, el cual se dio en el 2010. Chivas ha carecido de fortaleza en la defensa central, lo cual no pudo encontrar ante la inconsistencia de Héctor Reynoso, ni en la juventud de elementos como Kristian Álvarez, Víctor Perales, Abel Fuentes o Miguel Basulto. De hecho, entre esos cinco jugadores estuvieron disputando por un puesto en la defensa sin que ninguno de ellos lograra afianzarse de manera permanente en la alineación, lo cual obliga a Galindo Marentes a solicitar que se refuerce dicha zona del campo. Néstor Araujo, quien tuvo muy pocas oportunidades con Guillermo Vázquez, podría resultar interesante en el equipo de Galindo. Con su medalla olímpica, Araujo cuenta con la experiencia suficiente para refrescar y ayudar a la última línea rojiblanca. Las necesidades que se tienen, específicamente por el costado izquierdo, podrían ser solucionadas con la llegada de alguno de los dos futbolistas que se tienen en la mira: José María Cárdenas o Carlos Adrián Morales, ambos futbolistas de Monarcas Morelia. En tanto, para la zona de recuperación, donde también hubo carencias ante la falta de consistencia de los tres jugadores que pelearon por el puesto durante todo el torneo, vuelve a resurgir el nombre de Carlos “Gullit” Peña, para reforzar a Chivas. Finalmente, en el ataque rojiblanco no se descarta la opción de incorporar al atacante de Tigres, Alan Pulido, si es que se da una negociación que beneficie a todas las partes. El joven delantero ha tenido cada vez menos oportunidades en el equipo de Ricardo Ferretti, por lo que esta situación no suena descabellada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×