Recibe nuestro newsletter
 

Santos y Atlas, añeja rivalidad en Liguilla

En la Jornada 11 los Guerreros vencieron 2-1 al Atlas en el Jalisco. (Foto: Mexsport)
En la Jornada 11 los Guerreros vencieron 2-1 al Atlas en el Jalisco. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, México, martes 7 de Mayo del 2013

  • En la Liguilla del C2013 se dará el cuarto enfrentamiento
  • Atlas nunca ha podido con Santos en Liguillas
Los enfrentamientos en Liguillas entre Santos Laguna y Atlas tienen una historia añeja, en la que los norteños ejercen una clara hegemonía; siempre han dejado en el camino a los tapatíos.
 
En postemporada, estos equipos se han visto las caras en tres ocasiones, todas en la ronda de Cuartos de Final, por lo que en la Fiesta Grande del Clausura 2013, será la cuarta en el historial de antecedentes en este renglón.
 
La historia se remonta a la Temporada 1993-94, torneo en el que los laguneros disputaron su primera Gran Final ante los Tecos de la UAG; para esto, primero tuvieron que vencer a los rojinegros en Cuartos, donde cayeron en la Ida 1-0 con gol de Juan Carlos Chávez, pero en la Vuelta jugada en la Comarca, los Guerreros definieron la serie con un contundente 3- 1 (3-2 global), con dos anotaciones de Héctor Adomaitis y otro de Daniel Guzmán, mientras que Sergio Pacheco marcó para la causa atlista.
 
El segundo choque de Liguilla entre estos se dio en el primer torneo corto, el del Invierno del 96, certamen en el que resultó campeón Santos y en el que tuvo como su primer rival a los Zorros del Atlas.
 
En la Ida se dio un empate a un gol, en un duelo efectuado en el Jalisco con dianas de Jared Borgetti (Santos) y Miguel Larrosa (Atlas); en la Vuelta, los laguneros se impusieron nuevamente, derrotaron 3-1, siendo Benjamín Galindo y Borgetti los que sentenciaron la serie.
 
El antecedente más reciente es el del Verano 2002, en el que Santos llegó a la Liguilla en el cuarto lugar general y Atlas lo hizo en el sexto sitio, lo que los puso una vez más frente a frente en los Cuartos de Final.
 
Los primeros 90 minutos se jugaron en el Jalisco y terminaron con victoria rojinegra al son de 2-1, gracias al par de goles de Juan Carlos Calderón, por Santos fue Carlos Augusto Gómez “Gutto” quien descontó por la vía penal;  la fortuna sonrió para el lado albiverde en el partido de Vuelta, el Corona vio cómo su equipo se cobró la afrenta con goles firmados por el paraguayo Denis Canizza y Eduardo Lillingston, por parte de Atlas fue Juan Pajuelo el responsable de anotar el de la honra para darle cerrojo al marcador con cuenta de 2-1.
 
En este duelo, el global indicó empate a tres por bando, pero la mejor posición en la tabla le dio el pase a los de Fernando Quirarte.
 
También existe el antecedente de cuando disputaron la Final del Torneo Interliga en el 2004, donde los laguneros obtuvieron el campeonato y el pase a la Copa Libertadores de América, la única que han jugado en su historia.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios