Tigres, favorito para el Clásico y para ganar la Liga: Orozco

Tigres fue líder del torneo durante la mayor parte del Clausura 2013, mostrando regularidad en su nivel de juego y en sus resultados, por lo que una vez en la Liguilla, para Jonathan Orozco los...
Tigres fue líder del torneo durante la mayor parte del Clausura 2013, mostrando regularidad en su nivel de juego y en sus resultados, por lo que una vez en la Liguilla, para Jonathan Orozco los felinos son favoritos para llevarse todo.
 Tigres fue líder del torneo durante la mayor parte del Clausura 2013, mostrando regularidad en su nivel de juego y en sus resultados, por lo que una vez en la Liguilla, para Jonathan Orozco los felinos son favoritos para llevarse todo.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Pone a los felinos como favoritos por lo que demostraron a lo largo del torneo
  • Ve positivo que Monterrey tenga experiencia en series que se definen con gol de visitante como la Concachampions

Tigres fue líder del torneo durante la mayor parte del Clausura 2013, mostrando regularidad en su nivel de juego y en sus resultados, por lo que una vez en la Liguilla, para Jonathan Orozco los felinos son favoritos no sólo para llevarse los Clásicos Regios 98 y 99, sino también para quedarse con el título.

“No sé si haya favorito o no haya favorito, eso queda de lado, las estadísticas quedan de lado, claro que si tuviéramos que marcar un favorito no solamente para el Clásico sino para ganar la Liga es Tigres, fue el equipo que hizo mejor las cosas en el torneo, quedó superlíder y le ganó al América en el Azteca, pero hay que jugarse los partidos y hay que ganarlos para poder llevarse el mérito y seguir avanzando”, comentó el portero albiazul en rueda de prensa.

"(Tigres) fue el equipo que hizo mejor las cosas en el torneo, quedó superlíder y le ganó al América en el Azteca"

Además el guardameta de la Pandilla lamentó que Tigres y albiazules se encuentren al arranque de la Liguilla, pues en lo personal le hubiera agradado que ambos conjuntos de la Sultana del norte se toparan hasta la Final por el campeonato.

“Va a ser bonito jugarlo pero me hubiera gustado que nos pudiéramos enfrentar en una Final, a la vez triste porque hubiera sido mejor que los dos equipos de la ciudad estuvieran hasta el último, desafortunadamente nos toca eliminarnos entre nosotros y en las primeras instancias pero así es el futbol", dijo Orozco.

Debido a que esta Liguilla se jugará con el formato del gol de visitante como criterio de desempate como ocurre en la Concachampions, 'Jona' consideró que eso podría ser un punto a favor del Monterrey, aunque no dejó de lado la capacidad del conjunto de la UANL, por lo que resaltó la importancia de no recibir anotación en la ida que se jugará en el Tecnológico.

“Tenemos la experiencia en tres Concachampions, donde sabemos que el gol de visitante cuenta doble en caso de empate, que hemos jugado este tipo de resultados, que nos tocó estar 0-0 contra Santos y después nos metieron dos y supimos revertir, yo creo que Monterrey tiene que salir a ganar, no podemos empatar en ninguna circunstancia, hay que salir a ganar, hay que salir a buscar el partido y seguir avanzando.

“Aguantar el gol siempre es importante, lo vivimos en la CONCACAF, es importante aguantar el cero y llevar una ventaja al estadio del 'Volcán', ojalá que pueda ser así, la importancia del cero y del gol de visitante es mucha entonces vamos a tratar de estar concentrados", dijo. -¿Cuál es la ventaja que puede tener Monterrey?- “Hemos tenido un muy buen orden en los últimos partidos a excepción del partido de Cruz Azul, los últimos partidos fue de mucho orden, de mucha entrega, de mucho compañerismo, estar bien unidos, bien agrupados, por eso les ha costado a los demás equipos poder ganarnos, creo que esa es más o menos la tónica de este partido, vamos a estar bien cerrados, bien unidos, bien compactos para darle menos espacios al equipo de Tigres", aseguró 'Jona'.

Orozco dejó de lado la historia que indica que Rayados ha ganado los Clásicos de Liguilla en el 2003 y 2005, pues aseguró que eso quedó en el pasado y han pasado varios años como para pensar en que se puede repetir, por lo que habrá que jugar esta serie para conocer al nuevo vencedor de los Clásicos en la serie Final.

“Hemos tenido la fortuna de que esas dos Semifinales hayamos podido dejar a Tigres afuera pero esto es otra historia, ya pasaron bastantitos años como para pensar que puede ser lo mismo, hay que jugarse, hay que hacer bien las cosas y ojalá que el equipo de Monterrey siga avanzando”, concluyó el canterano de los albiazules. MANTIENE AMISTAD CON TIGRES

A pesar de que en varias ocasiones ha declarado ser Rayado de corazón y que le motiva enfrentar a Tigres en los Clásicos, Orozco deja esa rivalidad en el plano deportivo, pues reveló que mantiene amistad con varios integrantes de la plantilla felina e incluso intercambiaron boletos para sus familias para los Clásicos 98 y 99.

“Tenemos buenas amistades en Tigres, de hecho ya les hablamos para que nos consigan boletos para la familia y es parte de, no deja de ser, como quiera somos compañeros de profesión y hasta ahí, hay rivalidad dentro de la cancha pero cuando se termina el partido, todo queda de lado. Estoy seguro que el que le toque perder le va a desear suerte y queremos que se quede el título en la ciudad, sería lo más bonito para nosotros, que la ciudad tenga los equipos importantes”, mencionó. -¿A ustedes también les pidieron boletos?- “Yo si tuve que conseguir, pero si es parte de, este tipo de amistades nos sirve, a final de cuentas a todos somos o en su mayoría mexicanos, nos hemos visto varias veces en la Selección, entonces tenemos que estar siempre en armonía.

“Tengo buenas amistades, el ‘Pechu’ ha ido a las fiestas de mis hijos, Hugo Ayala, con Damián (Álvarez) yo tengo muy buena relación, yo la verdad que no tengo ninguna enemistad con nadie, todo es dentro de la cancha y ahí se tiene que quedar siempre”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×