Recibe nuestro newsletter
 

Vamos por todo: 'Chaco' Giménez

Giménez cree que el impulso los podría ayudar. (Video: Alejandro Esquivel y Aldo Gutiérrez)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 7 de Mayo del 2013

  • Christian Giménez habló de la transición de la Máquina en el torneo
  • El atacante está cerca de obtener la naturalización mexicana
Cuando parecía que la Máquina se descarrilaría a mitad del torneo, encontró en su rival más odiado la motivación que hoy los tiene en Liguilla y con la ilusión intacta de ser campeón.
 
Christian Giménez no duda que la victoria sobre América en las Semifinales de la Copa MX fue el punto de impulso para Cruz Azul que ahora va por el título que se le niega desde hace 15 años.
 
“El equipo fue de menor a mayor, creo que nos ha costado mucho desde el principio hasta la mitad del torneo, pero después hubo un click, que fue importante el partido de Copa contra América.
 
"Anhelo seguir creciendo, querer más, veíamos el panorama en este semestre muy complicado y de repente se aclaró todo"
“Ahí nos dimos cuenta que jugarle a un equipo como América, que es un equipo que juega bien, nos dio confianza, y el equipo agarró una forma de jugar que a mí en lo personal me gusta mucho”, menciona el “Chaco” en entrevista con Medio Tiempo.
 
Testigo de las eliminaciones celestes desde el Bicentenario 2010, cuando se enroló con el club, el argentino quería darle un título a la institución. Y ya que ganó la Copa MX, todavía no cumple sus expectativas.
 
“Anhelo seguir creciendo, querer más como todos mis compañeros que veíamos el panorama en este semestre muy complicado y de repente se aclaró todo, nosotros nos agarramos de eso y ahora que estamos en la Fiesta Grande vamos por el título, sabemos que es complicado, pero vamos a ir por todo”, asegura.
 
Los argumentos de la Máquina para alcanzar el campeonato son los seis triunfos en los últimos siete partidos, así como 35 goles que lo ubican por tercera vez como el club más goleador en torneos cortos.
 
Giménez considera que aún así no es el mejor Cruz Azul en el que ha participado, pero es uno de los que más le gustan.
 
“Ha habido buenos equipos, lo que pasa es que todo lo enlazan con el tema de la Copa que se ha logrado algo, si bien hay buen equipo y la manera de jugar le gusta mucho a la gente y a nosotros también, es uno de los últimos equipos buenos que ha tenido Cruz Azul”, apunta.
 
De acuerdo con el atacante celeste, Cruz Azul ahora es un equipo más equilibrado entre goles recibidos y anotados, o como lo afirma, “ya manejan los partidos como quieren”.
 
-¿Éste es el semestre para Cruz azul?- “Sería muy bonito, pero hay que tener calma”.
 
A PUNTO DE SER MEXICANO

Aunque tendrá que esperar un año futbolístico para participar como mexicano, Christian Giménez tiene una cita esta semana en la Secretaría de Relaciones Exteriores para completar el trámite que lo acredite como mexicano con un examen conocimientos generales sobre la historia de México.
 
“Son muchas preguntas, cosas que quizá ni un mexicano sepa, pero uno lo tiene que aprender. Hay cosas que las sé y otras a las que tengo que ir a la enciclopedia y aprender de la historia de México porque es algo muy importante”, revela.
 
Ahora, “Chaco” sólo confía en completar el objetivo que parecía imposible en la Jornada 10 y cuyo primer obstáculo para encaminar al campeonato se llama Morelia al que enfrentan en los Cuartos de Final, este jueves y domingo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios