Chivas festeja 107 años hundido en crisis

Es muy poco probable que los fundadores de Chivas imaginaran que a 107 años de la fundación de su club, el equipo estaría hundido en una terrible crisis futbolística.
Es muy poco probable que los fundadores de Chivas imaginaran que a 107 años de la fundación de su club, el equipo estaría hundido en una terrible crisis futbolística.
 Es muy poco probable que los fundadores de Chivas imaginaran que a 107 años de la fundación de su club, el equipo estaría hundido en una terrible crisis futbolística.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El Club Guadalajara cumple un año más, tras un crítico torneo y una pésima racha de derrotas
  • El festejo fue olvidado por la dirigencia actual
  • Jugadores pintaron orfanatorio como parte de labores sociales

Es muy probable que el belga Edgar Everaert, así como los hermanos Rafael y Gregorio Orozco nunca se hayan imaginado que al reunir y patrocinar a un grupo de amigos y empleados de un almacén, estaban dando forma a los inicios de una de las instituciones más influyentes, deportivamente hablando, en el deporte mexicano, y también es menos probable que, 107 años después, esa histórica institución viviera hundida en una terrible crisis. Este miércoles, el Club Deportivo Guadalajara cumple 107 años de haber sido fundado por Edgar Everaert, uno de los propietarios del almacén “La Ciudad de México”, en la capital jalisciense. Pese a que fue fundado como “Unión”, dos años después, en 1908, se decidió cambiar su nombre por el de “Guadalajara”, dando identidad a la ciudad en la cual se dio forma a dicho club. A poco más de un siglo de distancia, la afición de Chivas conmemora este suceso, que a la Directiva le ha pasado de noche. Guadalajara atraviesa uno de sus peores momentos futbolísticos en muchos años, pues su participación se terminó el viernes pasado tras ser eliminados de toda posibilidad de pelear por el título, algo a lo que su afición se acostumbró durante décadas y en las cuales se ha forjado la grandeza de la institución. El plantel rojiblanco cerró su actividad en el torneo con una racha de seis partidos perdidos en forma consecutiva, un suceso nunca antes visto en Chivas, al menos, en la historia de los torneos cortos. En el aspecto organizacional, Chivas trata de recomponerse con la llegada del holandés Dennis Te Kloese, quien a pesar de no ser nacido en territorio mexicano, conoce la tradición de la institución y trata de recomponer lo maltrecho que quedó el equipo luego del paso por el banquillo de sus paisanos, encabezados por Johan Cruyff. Sin embargo, parece que una fecha tan importante para la institución no lo es para Jorge Vergara, y es que antes de su llegada a Chivas, los aniversarios se festejaban con un baile celebrado en el Club Guadalajara de la calle Colomos, los cuales eran amenizados por artistas de primera línea. En la actualidad, no hay festejos y tampoco club, las cosas cambiaron. La única manifestación de festejo ante tal fecha, es la creación espontánea del “trending topic” en twitter, de la frase “#Chivas107AñosDeGrandeza”. Justo y válido que la modesta celebración venga de los aficionados, para los aficionados: a fin de cuentas, son los únicos que sí recuerdan cómo celebrarlo.

JUGADORES DE CHIVAS PINTAN ORFANATORIO

Las labores altruístas del plantel rojiblanco continuaron la mañana de este miércoles, con la visita que los rojiblancos realizaron al orfanatorio "Magdalena Sofía", ubicado en la zona oriente de la capital jalisciense. Los elementos de Chivas se abocaron a pintar muros dentro y fuera de las instalaciones del orfanatorio. Con rodillo y brochas en mano, los futbolistas dieron color al lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×