Clásico Regio, la serie millonaria de Liguilla

Muchos millones se enfrentarán y se disputarán en las Semifinales de la Liga MX, algunas de las nóminas más altas del futbol mexicano siguen en competencia.
Muchos millones se enfrentarán y se disputarán en las Semifinales de la Liga MX, algunas de las nóminas más altas del futbol mexicano siguen en competencia.
 Muchos millones se enfrentarán y se disputarán en las Semifinales de la Liga MX, algunas de las nóminas más altas del futbol mexicano siguen en competencia.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • La llave con más millones en juego sería Tigres vs. América
  • Atlas tiene la nómina más baja de los equipos clasificados

Los reflectores en una Liguilla suelen estar en la serie donde se encuentra el líder del torneo, pues a pesar del mito de que una maldición lo persigue, no deja de ser favorito por el desempeño en la campaña regular. En la Fiesta Grande del Clausura 2013 no será la excepción, Tigres y Monterrey estarían acaparando la atención, y no sólo por ser Clásico Regio y de tratarse del Superlíder y un posible “Caballo Negro” de la Liguilla, sino también, por ser ésta la llave donde se enfrentan dos de las nóminas más altas, no sólo de la Postemporada, sino del futbol mexicano, según el sitio especializado Transfermarkt. Tigres tiene la más alta de los ocho invitados a la Liguilla, al tener presentar una nómina de 39 millones 100 mil euros; mientras que Rayados tiene un plantel de 35 millones 400 mil euros, por lo que juntos en el duelo de Cuartos de Final suman 74 millones 500 mil euros, siendo así la serie millonaria en esta instancia. Si fuera por nómina, los felinos avanzarían a Semifinal, aunque no de manera fácil, ya que no es mucha la diferencia en cuestión económica. La serie menos “ostentosa” de nóminas es la de Atlas ante Santos, reuniendo 44 millones de euros entre ambos; si bien los Rojinegros son el tercero de la tabla, en cuestión económica se ven más abajo que los laguneros, que terminaron como sextos. Los Zorros están conformados por un plantel de 16 millones 500 mil euros, los Guerreros por 27 millones 500 mil. Si el dinero jugara, los de la Comarca estarían en Semifinal. Morelia frente a Cruz Azul es el enfrentamiento más parejo, no sólo porque la tabla general lo refleja, al ser cuarto y quinto lugar, respectivamente; sino porque sus nóminas juntas suman 51 millones de euros. Y es que según Transfermakt, sus planteles son de 25 millones 500 mil euros cada uno; no hay diferencia económica, por lo que de esa perspectiva sería difícil vaticinar quién de los dos avanzaría a la siguiente ronda. América vs. Pumas, segundo contra séptimo, es la más dispareja; reúne una buena cantidad de euros, sólo gracias a que las Águilas tienen la segunda mejor nómina de la Liguilla, con 37 millones 600 mil euros; la UNAM tiene una con 23 millones. Por dinero, los de Coapa pasarían sin mayores contratiempos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×