Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

El Club Neza ya se vendió

Toros puso medio pie en la lucha por el ascenso. (Foto: Mexsport)
Toros puso medio pie en la lucha por el ascenso. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 8 de Mayo del 2013

  • El equipo cambiaría de sede en caso de ascender
Las posibilidades para que el Neza permanezca en el Municipio que le da nombre son mínimas, luego de que su venta al empresario Amado Yáñez no es ya una operación acordada, sino un hecho consumado.

Fuentes de la Directiva del club mexiquense consultadas este día tras el partido ante Necaxa, revelaron que el equipo ya fue adquirido por Yáñez Osuna y que sólo falta que se formalice la venta ante la Federación Mexicana de Futbol, ante la cual el propietario todavía es Grupo Salinas (TV Azteca) porque este tipo de movimientos sólo pueden realizarse al final de un año futbolístico y previo al inicio del siguiente.

El equipo que actualmente disputa la Final de la Liga de Ascenso fue negociado con cláusulas que mencionan la posibilidad de que llegue a Primera División, situación que este miércoles incrementó demasiado su viabilidad, la cual no imaginaron tan cercana los protagonistas del traspaso durante la negociación.

El equipo dirigido por Roberto Hernández ganó la Final de Ida del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso al Necaxa por 3-0, por lo que pareció poner más de un pie en la Final donde se disputará el cupo en Primera División.

Ahí, el Neza enfrentaría a La Piedad, Campeón del Apertura 2012, un equipo que llegará a esa Final por el Ascenso con casi un mes de inactividad y luego de ser uno de los peores cuadros durante el torneo que está por finalizar.

Es por ello que un eventual y nada remoto ascenso del Neza obligaría a una renegociación entre Grupo Salinas y Yáñez Osuna, con dos opciones: que el empresario regrese lo que ya pagó o cubra un 100 por ciento más de esa cantidad dado el incremento en el valor de la franquicia al convertirse en miembro del Máximo Circuito.

El empresario radicado en Ciudad del Carmen se interesó de inicio en el Neza para tener un equipo en dicha ciudad de Campeche, donde está en marcha  la construcción de un estadio. Sin embargo, al ser socio de los Gallos Blancos, equipo que recién descendió a la Liga de Ascenso, una opción sería trasladar la franquicia a Querétaro, donde el empresario está convencido que la afición merece un equipo de Primera.

El Reglamento establece que el club que asciende está obligado a permanecer al menos un año en la sede donde consiguió tal logro, aunque también menciona que la Asamblea de la Liga MX podría autorizar una mudanza de considerarlo necesario.

Ese obstáculo también puede ser solventado porque la Liga MX no autorizará el Estadio de Ciudad Nezahualcóyotl como de Primera División, dado su estado en deterioro.

Es así como el destino del Neza estará en otro lado, ascienda o no, lejos de donde este miércoles vencieron a los Rayos, con contundencia y categoría como de Primera, a pesar del coro del público tras el silbatazo final: "Neza no se vende!", pero la realidad es que ya se vendió.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios