Recibe nuestro newsletter
 

'Chicharito', orgulloso de ser dirigido por Ferguson

Chicharito emigró al Viejo Continente en 2010 gracias a Alex Ferguson. (Foto: Mexsport)
Chicharito emigró al Viejo Continente en 2010 gracias a Alex Ferguson. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Manchester, Inglaterra, jueves 9 de Mayo del 2013

  • El delantero mexicano considera una bendición haber estado entre las filas que dirigió Ferguson
  • Hernández resaltó las cualidades del estratega escocés y le reiteró su admiración

El delantero mexicano Javier “Chicharito" Hernández externó su orgullo por ser parte del plantel del Manchester United que dirige el escocés Sir Alex Ferguson, quien al final de la temporada dirá adiós a su carrera como técnico.

Hernández comentó que "ha sido un logro y una bendición" estar a las órdenes de uno de los mejores estrategas en el mundo, de quien tuvo buen aprendizaje.

"Pero es más que una anécdota para mí. Yo lo veo como un logro y una bendición. Es un motivo de orgullo decir que estuve con uno de los mejores entrenadores de la historia".

"Pero es más que una anécdota para mí. Yo lo veo como un logro y una bendición. Es un motivo de orgullo decir que estuve con uno de los mejores entrenadores de la historia"

Por Ferguson, Javier Hernández tuvo la oportunidad de llegar al futbol europeo en 2010 procedente de Chivas de Guadalajara y ser parte de uno de los mejores equipos del orbe.

Además, Hernández Balcázar destacó la mentalidad que siempre tuvo "Fergie" para ganar títulos, lo cual nunca perdió a pesar de tener 26 años con los Red Devils.

"Algo que me impresiona es que nunca perdió su competitividad. A pesar de todo lo que ganó. El es un ganador definitivamente", dijo el ariete tapatío.

Asimismo, "Chicharito" Hernández no duda en presumir: "Fui uno de los muchachos de Sir Alex Ferguson", destacó Hernández del timonel que estuvo con los Red Devils por más de dos décadas, en las que ganó 13 Premier League de Inglaterra, dos Champions, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, esto entre sus mayores logros.

Javier Hernández llegó al Manchester United tras el Mundial de Sudáfrica 2010 y con Ferguson conquistó dos Premier League y dos Community Shield. Ahora se verá si "Chicharito" entra en los planes del nuevo timonel David Moyes, quien tomará el cargo al término de la campaña actual.

Según algunos medios, el técnico escocés habría tomado la decisión de retirarse a finales de febrero, algo que comunicó al director ejecutivo del club David Gill, sin embargo acordaron dar la noticia hasta este miércoles para no afectar el movimiento bursátil de Nueva York.

[Notimex]

Comentarios