Recibe nuestro newsletter
 

Diego Reyes, descartado para el partido de vuelta

El defensa se perdería el partido de Vuelta de Cuartos de Final. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 9 de Mayo del 2013

  • El defensa se perdería el partido de Vuelta de Cuartos de Final
  • Miguel Herrera descartó que la ventaja sobre Pumas sea definitiva
Diego Reyes está prácticamente descartado para jugar la Vuelta de Cuartos de Final contra Pumas el próximo sábado y su regreso es incierto para una eventual Semifinal americanista.

El DT Miguel Herrera explicó que el jugador se someterá a doble sesión de rehabilitación desde hoy, con la esperanza de que mejore y pueda disputar todavía la Liguilla, su última en México antes de emigrar al Porto.

“Afortunadamente es un esguince de segundo grado, el muchacho tiene muchas ganas, difícilmente estará para el sábado, sí hay que reconocerlo”, manifestó.

“Esperemos ver en estos días cómo se va sintiendo, cómo se va adaptando a la situación, el doctor me dijo que no se veía tan inflamado su pie pero vamos a cuidarlo de la mejor forma y esperar a ver cuándo se siente él bien para trabajar”.

Esto lo explicó el “Piojo” durante la llegada del equipo al hotel de concentración luego del entrenamiento regenerativo en Coapa, donde estuvo Reyes, quien se mantendrá concentrado junto al resto del plantel en esta Liguilla.

“Obviamente está frustradón el muchacho, es normal, con mucho ímpetu, para mi es el mejor central que hay en este momento en México, sabemos el deseo que tiene pero tiene que estar tranquilo, consciente de que tiene que recuperarse al 100 por ciento porque lo queremos bien”, agregó.

Herrera mencionó que el defensa no requiere en todo momento la bota ortopédica con que salió anoche de Ciudad Universitaria, donde se lesionó en el primer tiempo y debió abandonar la cancha entre lágrimas de rabia.

Sobre la ventaja de 1-0 frente al cuadro universitario, el timonel azulcrema consideró que lo peor que pueden hacer es considerarla como definitiva, razón por la que el sábado deberán hacer nuevamente un partido inteligente y ordenado.

“Fue un partido parejo, tampoco puedo decir que pasamos por encima de ellos, tuvimos mejores oportunidades para ampliar el marcador pero ellos hicieron también un gran esfuerzo”, señaló.

“Desde que empezó esto dejamos claro que cada que nos confiamos los rivales nos superan por exceso de confianza nuestra, no porque el rival sea mejor que nosotros, entonces la tenemos muy clarita”.

En ese sentido, aceptó que las Águilas se quedaron cortas en el resultado.

“Pudimos haber hecho un gol más pero ganar es ganar y el equipo está consciente de eso”, aseguró.

También descartó regodearse por su quinto triunfo al hilo en Clásicos con el América, un hito en la historia del club.

“Yo no juego, yo nomás grito ahí en la banda”, expresó.

Además mencionó que su única duda será quién supla a Reyes, si Juan Carlos Valenzuela o Adrián Aldrete, una vez que este último está recuperado de molestias en el tobillo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios