El Clásico que valdrá es el que sigue: Luis García

Para Luis García el que Monterrey haya vencido a Tigres en los Clásicos 97 de Liga y en el 98 en la ida de los Cuartos de Final, no tendrá ningún valor en caso de que los felinos puedan imponerse...
Para Luis García el que Monterrey haya vencido a Tigres en los Clásicos 97 de Liga y en el 98 en la ida de los Cuartos de Final, no tendrá ningún valor en caso de que los felinos puedan imponerse y avanzar a Semifinales ante los albiazules.
 Para Luis García el que Monterrey haya vencido a Tigres en los Clásicos 97 de Liga y en el 98 en la ida de los Cuartos de Final, no tendrá ningún valor en caso de que los felinos puedan imponerse y avanzar a Semifinales ante los albiazules.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • El español opinó que un triunfo en el Clásico 99 y avanzar a Semifinales dejará en el olvido las dos derrotas recientes
  • Negó que el Monterrey le tenga tomada la medida a Tigres, considera que los albiazules vendrán a encerrarse al Universitario

Para Luis García el que Monterrey haya vencido a Tigres en los Clásicos 97 de Liga y en el 98 en la ida de los Cuartos de Final, no tendrá ningún valor en caso de que los felinos puedan imponerse y avanzar a Semifinales ante los albiazules, en la edición 99 del derbi regio este próximo sábado.

"Es triste haber perdido los últimos dos Clásicos, pero lo que está claro es que el que va a valer de verdad va a ser este (Clásico 99), porque si logramos pasar la eliminatoria los otros dos no van a servir absolutamente de nada. Esto es lo que tiene el futbol que tienes el partido a dos días y el equipo está con muchas ganas de afrontarlo, con confianza de darle vuelta y darle una alegría a nuestra gente", afirmó el español.

El delantero de los auriazules negó que Rayados le tenga tomada la medida al cuadro de la UANL debido a que con Vucetich al mando, los albiazules apenas han recibido un gol de Tigres en siete Clásicos y solamente han perdido ese duelo fraternal 96, donde marcó el juvenil Alan Pulido, pues consideró que esto se debe a que los del Cerro de la Silla se encierran y juegan al contragolpe o a esperar un error de ellos.

"Lo que está claro es que el que va a valer de verdad va a ser este (Clásico 99), porque si logramos pasar la eliminatoria los otros dos no van a servir absolutamente de nada"

"No, simplemente ellos juegan a encerrarse atrás, a tratar de aprovechar su contraataque, a tratar de aprovechar un error, en eso son muy buenos, son jugadores rápidos, de calidad y experiencia, pero en ningún caso creo que tenga tomada la medida Rayados a Tigres, tenemos la oportunidad de mostrarlo en un par de días y estoy seguro que vamos a pasar la eliminatoria y esto va a quedar atrás", aseguró García Fernández.

Luis García destacó la importancia de mantener un orden defensivo en todo momento y de no ir desbocados a buscar un gol este sábado, pues en caso de que Rayados llegara a concretar una anotación, les obligaría a hacer tres tantos para poder avanzar a Semifinales.

"Es importante saber que un gol de Monterrey nos obliga a hacer tres goles, así que debemos manejar el partido con inteligencia, entrar muy metidos en él, saber que ese gol que nos clasifique pueda darse al comenzar o al minuto 90, entonces debe ser un partido de tener paciencia, debemos manejar el partido con calma y sin ansiedad porque la ansiedad nos puede llevar a un desorden que es totalmente perjudicial para nuestros intereses".

Ante la posibilidad de que Jonathan Orozco sea baja para el Clásico 99 debido a una lesión muscular, García señaló que en caso de que el guardameta titular de la Pandilla no esté presente este sábado en el Universitario, Juan de Dios Ibarra, el portero suplente, podría hacer un trabajo igual o incluso mejor para defender el marco Rayado.

"Su portero (Orozco) es una pieza importante para ellos y seguro que el que lo pueda suplir va a tratar de dar el máximo, pero está claro que es una pieza importante que ayer tuvo un par de buenas actuaciones para salvar un par de goles.

"A lo mejor sale un segundo portero y da un gran partido que seguro está en la Primera División porque es un buen portero y mucho menos va a ser sencillo en caso de que este el otro portero", opinó el jugador europeo.

-¿Qué tan factible es remontar el 1-0 en el Universitario? -"Somos un conjunto que ha ganado varios partidos con el arco a cero haciendo las cosas bien y teniendo paciencia, esto no cambia nada sólo que estamos en Cuartos de Final a diferencia de los demás juegos. Lo que no podemos hacer es descuidarnos y volvernos locos para que nos agarren en una contra y que ellos hagan el gol que van a venir a buscar, sólo van a venir a buscar un gol, encerrados atrás, a buscar una pelota parada para hacer un gol y calificar", finalizó Luis García.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×