Santos Laguna, en el corazón de Vicente Matías Vuoso

Para el delantero de Atlas, Vicente Matías Vuoso, siempre será especial enfrentar a Santos Laguna, equipo que lo trajo a México y ahora rival de los Rojinegros en Cuartos de Final.
espvuoso09demay.mov
Guadalajara, Jalisco -
  • El atacante de los Zorros se mostró motivado por enfrentar a su ex equipo en la Liguilla
  • Ve con buenos ojos retirarse en Atlas, pero no se adelanta a las circunstancias
  • Consideró que ganar un título con los tapatíos sería sumamente especial por todo lo que envuelve al club

El futbol da tantas vueltas que un jugador se puede topar en el camino con aquellas raíces que mueven el corazón. Vicente Matías Vuoso tendrá una semana especial de Liguilla, ya que los Zorros se miden a Santos, el club que marcó al atacante de origen argentino. El “Toro” platicó con Medio Tiempo en este momento sublime que vive con los Rojinegros, su actual equipo y donde ha encontrado en la madriguera esa regularidad que su calidad y esfuerzo merecen. Será ante los laguneros un cotejo que le mueva las fibras a Vuoso, quien tiene gratos recuerdos de la “ciudad de los grandes esfuerzos”. “Es un encuentro especial por las cosas que viví en ese equipo, por el título logrado, el Campeonato de goleo, por todo lo que me dieron, siempre me enseñaron valores y estoy agradecido con ese club. (Santos) me dio una calidad de vida especial, nacieron mis hijos en la ciudad (en Torreón), después tuve que salir y estoy contento acá (en Atlas)”, dijo. Matías aún tiene muchos amigos en Torreón, desde utileros, médicos y aficionados, así como elementos del actual plantel como Juan Pablo Rodríguez y Oswaldo Sánchez, con quienes compartió el título obtenido por el club en el Clausura 2008. A lo anterior hay que añadirle que en Santos logró dos títulos de goleo (Clausura 2005 y Apertura 2005). -¿Ganar un título con Atlas sabría diferente en comparación a otros equipos?- “Todos los títulos son importantes, sería diferente por ser con otro equipo, uno va al América y quiere salir Campeón, un equipo grande; salir Campeón con Atlas después de 62 años y seis años sin entrar a la Liguilla y después de todo lo que se habla, como hablan de la afición del Atlas, “La Fiel”, sería impresionante, eso como lo que le tocó vivir en otra escala a la gente de Tigres”, respondió. Tras salir de América, equipo en el que perdió protagonismo, llegó a los Rojinegros, teniendo un primer torneo (Apertura 2012) inestable, con algunas lesiones. Tras superarlas, Vuoso poco a poco retoma su nivel y es pieza fundamental del esquema de Tomás Boy. Sus cuatro goles hasta el momento significaron puntos valiosos para la causa atlista, así como sus asistencias. “Me siento bien, tranquilo, contento, la continuidad te da lo que te faltaba antes que era jugar, agarrar tu ritmo, sé que puedo dar más quizá, pero ojalá pueda llegar a tope a la Liguilla, pero a tope siempre y cuando el equipo pase. Yo sacrificaría cualquier cosa para que el equipo pase, no me interesaría estar en mi nivel, con que el equipo pase me alcanzaría”. -¿Te gustaría terminar tu carrera en el Atlas?- “Sería lindo, especial, también no depende de uno, de la circunstancias, de lo que quiera la dirigencia, de lo que se pueda dar, no es momento de hablar de eso, es disfrutar el momento que estamos viviendo con mucha euforia, estos son los partidos que uno tiene que disfrutar”, añadió el delantero de 31 años.  -¿Cómo defines a Tomás Boy?-

“Tomás es un tipo muy enérgico que lee muy bien los partidos, sabe muy bien el tipo de jugadores que tiene y trata de arreglar con lo que tiene para sacar el mejor beneficio de cada jugador”, explicó. Por último, Vicente Matías Vuoso sabe que con sus actuaciones se ha ganado a la afición de los Zorros, luego de un inicio incierto en ese tenor. “A medida que pasó el tiempo se va sintiendo de otra manera, la gente te empieza a reconocer el esfuerzo, está muy armonioso, no soy el gran ídolo, pero creo que me tienen bien presente, todo está bien. A cualquier persona que va a un club le gustaría ser el referente, pero tampoco me vuelve loco, ya estoy en una etapa más maduro y trato de ser más beneficioso para el equipo, no tanto tan individualista como era antes”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×